elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reanudan las sesiones del Consejo de Infancia en Teulada Moraira

Se reanudan las sesiones del Consejo de Infancia en Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    Se reanudan las sesiones del Consejo de Infancia en Teulada Moraira - (foto 2)

    El pasado 7 de noviembre se celebró la tercera edición del Consejo de Infancia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teulada. Un consejo en el que niños de 5º de primaria, 6º de primaria y 1º de ESO debaten y proponen temas al Ayuntamiento de Teulada a través del alcalde, Carlos Linares, y el concejal de Juventud, Daniel Ibanco.

    Al año se celebran dos plenos. El primero de ellos fue el que se celebró el pasado 7 de noviembre, donde tuvo lugar la toma de posesión de los consejeros. Por su parte, el segundo pleno se celebra en mayo y es donde los niños ya traen los documentos en los que plantean y proponen temas. Documentos que ellos mismos van elaborando en sesiones de talleres organizadas por el Ayuntamiento de Teulada una vez al mes. Además, los niños y niñas también han colaborado en la redacción del Plan de Infancia y Adolescencia de Teulada Moraira.

    Alguna de las propuestas que en años anterior han presentado son, por ejemplo, la de más luces en la calle, poner canastas y porterías en lugares donde hay mucho espacio o no se utilizan, mejorar el transporte público con un autobús Moraira-Teulada-Benitachell, más libros y ordenadores en la biblioteca municipal, más actividades en verano o más actividades en el polideportivo.

    Por otro lado, este Consejo de Infancia que se celebra en Teulada Moraira es uno de los pocos consejos que se realiza en la Comunidad Valenciana. Por este motivo, Conselleria ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Teulada para trabajar y elaborar la nueva Estrategia valenciana de la infancia y la adolescencia. Entre los municipios colaboradores, además de Teulada Moraira, también se encuentra Alaquàs, Alcoi, Alzira, Bellreguard, Castelló de la Plana, Gata de Gorgos, la Font d'en Carròs, la Vall d'Uixó, Quart de Poblet, Torrent, Vila-real y Villena.

    Así pues, comienza una iniciativa que según Carlos Linares y Daniel Ibanco pretende principalmente educar a los niños y niñas en los valores de ciudadanía y convivencia en la sociedad.

    Subir