elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la escuela de teatro municipal en Teulada Moraira

Arranca la escuela de teatro municipal en Teulada Moraira

    La escuela de teatro municipal, dirigida por Rosa Catalán, ha iniciado las clases en el mes de octubre y se prolongarán hasta junio de 2019 como en cursos anteriores. Además, debido al aumento de la demanda, se han creado varios grupos según las edades. Así pues, en este curso contarán con un grupo infantil de 17 a 18h, otro grupo joven de 18:30 a 20h y un último de adultos de 20 a 21:30h.

    Las clases se impartirán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Teulada donde el alumnado va a poder trabajar las técnicas de improvisación de contacto, vocalización y proyección; el movimiento y control del cuerpo; el trabajo en equipo; y la preparación del personaje en la escena. Así, el objetivo final es poder ofrecer una obra por grupo al final del curso, aunque esto dependerá también de la madurez interpretativa que vaya adquiriendo cada grupo. Con estos contenidos la idea es aprender a trabajar con autonomía y en equipo. Después, poco a poco, irán adquiriendo la capacidad para realizar procesos artísticos con libertad, respeto, profundidad y creatividad.

    Por su parte, se trata básicamente de un curso práctico basado en ejercicios prácticos de interpretación, movimiento expresivo y voz. Además, las clases se centrarán en las necesidades del grupo, es decir, que el grupo de alumnos podrá elegir el tipo de proyecto en el que desea trabajar o explorar. Cuando se crea conveniente, también podrán participar en eventos puntuales como la semana cultural, actividades de navidad o la feria medieval.

    Si alguna persona desea apuntarse en las clases puede dirigirse al Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teulada 96 574 01 58 ext. 1804 / 608 24 33 26 o bien al correo juventud@teuladamoraira.org.

    Subir