elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira consigue el Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

    El pasado 26 de octubre, Teulada Moraira recibió el Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que otorga UNICEF, un sello que ha sido posible gracias al Plan Local de Infancia que se ha desarrollado en el municipio. En la actual edición, han sido 8 las nuevas ciudades que han conseguido el sello, formando así un total de 14 ciudades con el Reconocimiento CAI en toda la Comunidad Valenciana. Ciudades como Alcoi, Alzira, Castelló de la Plana, Picassent, La Pobla de Farnals, La Vall d'Uixó o Xàbia.

    El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de "Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

    Por su parte, los gobiernos reconocidos se han comprometido diseñando, cada uno de ellos, un Plan Local de Infancia con el fin de contribuir a los cinco objetivos marco de la iniciativa:

    1. Cada niño y niña es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades;
    2. Las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan;
    3. Todos los niños y niñas tienen acceso a servicios esenciales de calidad;
    4. Todos los niños y niñas viven en entornos seguros y limpios;
    5. Todos los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

    Respecto a la entrega de estos reconocimientos, la ceremonia tendrá lugar el 27 de noviembre en Oviedo y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la presencia de las autoridades que otorgan los mismos.

    Así pues, en el conjunto de España, la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia otorgará por primera vez el Reconocimiento a 114 Gobiernos Locales y renovará el Reconocimiento a 80.

     

    Subir