elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 21 de octubre vuelve el "Matí Actiu: Anem en bici" a Teulada Moraira

El 21 de octubre vuelve el "Matí Actiu: Anem en bici" a Teulada Moraira

    El Ayuntamiento de Teulada, desde la Concejalía de Deportes, ha organizado el domingo 21 de octubre en la Plaza Constitución de Teulada el "II Matí Actiu: Anem en bici", una actividad dedicada especialmente a la bicicleta, a aprender a utilizarla y a conocer correctamente las normas de circulación. Una actividad, además, que estará dedicada tanto a hijos como a padres.

    Este "Matí Actiu" dará comienzo a las 10:00h con una explicación a los participantes sobre para qué sirve el freno derecho y para cuál el izquierdo, cómo se debe frenar, aprender a utilizar las diferentes marchas de la bici (cómo y cuándo), que altura del sillín es la ideal, cómo cambiar una rueda si se pincha, qué precauciones debemos tener, etcétera.

    Tras la charla, se iniciarán las dos rutas indicadas. La ruta 1 está pensada para los más pequeños ya que cuenta con tan solo 3,2 km y con apenas desnivel. Es una ruta que no tiene un terreno técnico, que es todo asfalto y que tiene unos 800 metros de pista. Por su parte, la ruta 2 está ideada para los jóvenes a partir de 12 años. Cuenta con 8,2 kilómetros de distancia y con un desnivel más significativo para que aprendan a subir y bajar en terrenos más técnicos. El recorrido es todo de asfalto excepto 2 km aproximadamente que son de pista. De este modo, cuando los participantes lleguen al lugar de destino se realizará una pequeña gymcana con bicicleta en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza Sisé Centenari.

    Por otro lado, según ha indicado la organización, el material necesario para este día es principalmente la bicicleta y el casco, además de agua, una mochila pequeña con algo de comida, una cámara de recambio como mínimo para la rueda de la bici, un móvil y ropa deportiva cómoda.

    Así pues, los objetivos del Ayuntamiento de Teulada en esta jornada de deporte son, entre otros, concienciar a los participantes al respeto del ciclista, disfrutar del deporte y dar a conocer algunas rutas para que los más jóvenes puedan realizarlas de manera segura.

    Por último, la inscripción tendrá un coste de 2€ a beneficio de Cruz Roja y se podrá hacer mediante la web www.somesport.com hasta el 18 de octubre. Se pueden inscribir tanto padres como hijos e hijas. Además, habrá también un punto de recogida de alimentos no perecederos (harina, azúcar, etcétera).

    Subir