elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira celebra el día Internacional de la Juventud con una actuación teatral

Teulada Moraira celebra el día Internacional de la Juventud con una actuación teatral

    El próximo lunes 13 de agosto tendrá lugar una actuación teatral representada por un grupo de jóvenes de diferentes países europeos con motivo de la celebración del día Internacional de la Juventud. La actuación se realizará en la Explanada del Castillo de Moraira a las 20.00h.

    El proyecto europeo está organizado por la entidad De Amicitia, con sede en la comarca de la Marina Alta, y es conocido como Donkey Caravan, haciendo honor a que en sus inicios disponían de burros para desplazarse por los distintos municipios que visitaban. Sin embargo, a pesar de ser actualmente inviable, la base en la que se fundamenta este proyecto es la misma. Se trata de reunir a un grupo de jóvenes de diferente países para preparar y crear una actuación teatral de calle.

    Este año, el lema del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto es "Espacios seguros para la juventud". Es por ello que el departamento de juventud del Ayuntamiento de Teulada hace uso de este espacio público para ofrecer ocio y cultura a los jóvenes y el resto de vecinos y visitantes del municipio.

    El concejal de juventud, Daniel Ibanco, afirma que la línea que se quiere seguir desde el Ayuntamiento de Teulada, aparte de apoyar a los jóvenes emprendedores con eventos como las jornadas Start-Up que se celebrarán el próximo mes de septiembre, es acercarse al mundo de los intercambios juveniles a nivel europeo "porque entendemos que es algo interesante tanto para los jóvenes de nuestro municipio como los jóvenes que puedan visitarnos".

    Subir