elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado medieval vuelve a Teulada para hacerla viajar en el tiempo

El mercado medieval vuelve a Teulada para hacerla viajar en el tiempo

    Teulada Moraira vuelve a recrear la época medieval del 9 al 12 de agosto con el mercado artesanal, que tendrá lugar en el centro histórico de Teulada de 18:30 a 01:30 horas. Contará con una programación variada y con la participación de más de 50 personas de diferentes colectivos locales.

    El jueves arrancará la fiesta con la cabalgata de inicio donde se elevará la bandera de la fiesta y se iniciará la apertura al público del mercado medieval con la palabra de la reina de fiestas de Teulada, que será también la reina medieval.

    Una fiesta que pretende hacer viajar en el tiempo a los vecinos de Teulada Moraira y a todo aquel que lo visite engalanando las calles y creando un ambiente medieval. Además, la organizadora del mercado Estrella Agustí asegura que pretenden mejorar cada año y ofrecer al público una fiesta de calidad cuidando la artesanía y la alimentación.

    Las actividades incluidas en el programa estarán centradas en las tres plazas del casco antiguo que son la Plaza de los Porches, la Plaza de la Iglesia y la Plaza de la Cruz. En ellas, se realizarán el vuelo del águila, la danza del vientre, teatros, etcétera. Por su parte, los puestos se situarán principalmente en el 'Carrer de Dalt' y en el 'Carrer Cervantes'.

    Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira, afirma que es una fiesta que se ha consolidado en la oferta estival del municipio con el objetivo de desarrollar una actividad potente que recrea una época medieval y ofrecer la posibilidad a los visitantes de conocer las calles del centro histórico del municipio. Así pues, agradece el esfuerzo y la implicación de Estrella Agustí por mejorar y hacer posible cada año el mercado medieval.

    Subir