elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira promueve el emprendimiento a través de la III Jornada Start-UP

Teulada Moraira promueve el emprendimiento a través de la III Jornada Start-UP

    "Emprendre amb emocions" es el título escogido para la tercera edición de la Jornada "Start-Up Teulada Moraira. Conecta i Emprèn" que tendrá lugar el 29 de septiembre en el Auditori Teulada Moraira. Un encuentro donde a través de ponencias de primer nivel, mesa de experiencias y talleres se darán las claves o herramientas para gestionar las emociones y el talento empresarial.
    En rueda de prensa celebrada en este espacio cultural, el alcalde de Teulada Moraira y presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, el concejal de Juventud, Daniel Ibanco, y el presidente de Jovempa Marina Alta, José Juan Bas, han dado a conocer todo el programa previsto.

    Al respecto, Linares ha resaltado que, en esta nueva edición, Start-UP viene para consolidarse en el panorama de este tipo de iniciativas, no solo en la comarca, sino en la provincia de Alicante y ha explicado que desde el primer día para el Ayuntamiento de Teulada "esta acción supone una oportunidad más para apoyar a la juventud y el emprendimiento, porque Start-UP es una herramienta de impulso y motivación para aquellos espíritus emprendedores y aquellos que lo puedan necesitar y con esta edición se trabajará en cómo gestionar esas emociones a la hora de emprender".

    Sin olvidar, ha recalcado el alcalde, los objetivos esenciales de esta jornada como el facilitar el encuentro de empresarios/as y emprendedores/as, crear relaciones entre los mismos, dar los conocimientos que les permitan continuar esa labor creativa de empresa, promover sinergias entre los/las profesionales de la comarca y provincia, establecer contactos entre los asistentes y sobre todo conocer los recursos que disponen en el territorio, como las asociaciones de empresarios o la formación especializada.

    Por su parte, el concejal de Juventud ha destacado que esta jornada de Start-UP es una línea más de trabajo de la Concejalía de Juventud y Fomento del Ayuntamiento que se suma a otras acciones como "La Fira Orienta´t", "La Escuela de Jóvenes Emprendedores", talleres y muchas cosas más con la finalidad de apoyar a esos jóvenes emprendedores.

    En cuanto a la programación prevista en esta edición, Ibanco ha destacado que será presentada y conducida por la periodista Carolina Sellés y tendrá lugar desde las 09:00 a las 14:35 horas. Arrancaremos con una gran ponencia a cargo del experto en gestión del talento, Roberto Luna, catedrático en Organización de Empresas de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, quien transmitirá aquellos avances y mejoras posibles para la empresa y profesionales de las ciencias económicas, psicología y demás.

    Seguiremos con otra ponencia impartida por la responsable ejecutiva y jefa de Personal de Google, Ann Hiatt, que hablará sobre "Cómo lograr éxito desarrollando una cultura corporativa de superación". Una gran profesional que ha sido escogida embajadora del nuevo Máster de Design Thinking y diseño de interfaces y experiencia de usuarios.

    La jornada continuará con la iniciativa puesta en marcha el pasado año, una muestra de emprendedores de la gastronomía, Startapeando, con la participación de varias empresas como The Cone Lab y Café Brasel, entre otras, y una mesa de experiencias donde Emilio Peña de la empresa "Flamingueo", Fernando Sendra de "Tururac", Rafael Juan de "Dulcesol" y de "Oak Master" José Joaquín Cabrera y Sammy Soriano, nos hablarán de sus experiencias empresariales para que los asistentes puedan conocer de primera mano la puesta en marcha de proyectos empresariales novedosos y cómo se han consolidado a lo largo de estos años apostando por la innovación.

    Para finalizar esta III edición de Start-UP, se ofrecerán unos talleres donde los asistentes podrán escoger entre "Vídeo Marketing" impartido por Raúl Escrivá o "Habilidades emprendedoras S.XXI" a cargo de Verónica Deambrogio.

    El presidente de Jovempa Marina Alta ha recalcado la "buena sintonía que existe entre Jovempa y el Ayuntamiento de Teulada, porque es una institución con una mentalidad muy abierta y con una enorme predisposición en la formación de empresarios".

    Bas ha manifestado que esta edición de Start-Up cuenta con ponentes de gran nivel, por lo que desde Jovempa hacemos un llamamiento no solo a empresarios, sino a cualquier persona que tenga una inquietud y quiera aprender, porque seguro que en esta jornada el aprendizaje está más que garantizado.

    Para concluir, tanto el alcalde como el concejal han querido agradecer a todas aquellas personas que lo hacen posible como el equipo Start-UP donde participan diferentes personas, como personal técnico del Ayuntamiento, del Auditorio y de empresas, a Jovempa, la Concejalía de Juventud y Promoción Económica del Ayuntamiento, la Obra Social La Caixa, EOI, Diputación de Alicante, Creama, Auditori Teulada Moraira, Imed Hospitales, La Fábrica del SEO, la Escuela de Jóvenes Emprendedores y Escuela de Negocios Innovadores y Digitales, al tiempo que han invitado a todos a participar inscribiéndose gratuitamente a través de la web www.jovempa.org.

     

    Subir