elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festividad del Corpus Christi en Teulada Moraira

    La localidad presenta la programación del Corpus Christi que cuenta con la cabalgata "del convit", las danzas procesionales y las tradicionales procesiones.

    Teulada Moraira celebra un año más la festividad del Corpus Christi que arrancará mañana viernes 1 de junio a las 20:00h con la Cabalgata "del convit" a cargo del grupo de danzas Font Santa y la Colla El Falçò. Esta cabalgata aparece por primera vez en Valencia el año 1516 y su principal objetivo es el de invitar a autoridades y a la ciudadanía a asistir a la procesión del Corpus Christi. Forman parte de esta cabalgata algunas danzas y misterios, y destaca sobretodo el Misterio del Rey Herodes, que narra la llegada de los Reyes Magos, representada por la danza "dels cavallets" y las tropas de Herodes con el orden de decapitar a todos los inocentes.

    La programación seguirá el domingo 3 de junio, día de la festividad del Corpus Christi, donde a las 11:00h la parroquia de la Mare de Déu dels Desamparats de Moraira acogerá la enramada del recinto procesional con tapices florales, seguido de la Missa solemne donde los niños y niñas celebrarán la Primera Comunión. A la 13:00h procesión del Corpus Chirsti.

    Por la tarde, la festividad seguirá en la parroquia de Santa Catalina de Teulada a las 18:45h. donde los niños y niñas que este año han tomado la Primera Comunión se trasladarán des de la plaza del Ayuntamiento a la plaza de la iglesia donde tendrá lugar la Misa Solemne y el enramado del recinto procesional.

    Más tarde, a las 19:40h pasacalle dels "Cavallets" y traslado a la iglesia de los miembros de la Corporación Municipal donde tendrá lugar la actuación de las danzas procesionales del Corpus.
    Para finalizar, procesión del Corpus.

    Un año más, y como ya es tradición, se invita al vecindario a engalanar las calles por donde trascurre la procesión y adornar los balcones.

     

    Subir