elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro interpreta “Sin Piedad” en el Auditori

La Escuela Municipal de Teatro interpreta “Sin Piedad” en el Auditori

    Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Teulada serán los encargados de escenificar la obra "Sin Piedad" de Reginald Rose el viernes, 1 de junio, a las 20.30hr, en el Auditori Teulada Moraira.

    La obra, dirigida por la profesora de la Escuela de Teatro Rosa Catalán, contará con un reparto de 12 alumnos que pertenecen al grupo de adultos de dicha escuela que darán vida a esta obra de intriga y sospechas.

    Una Escuela que cuenta con 62 alumnos de Infantil, Juvenil y Adultos que trabajan durante todo el año en diversas técnicas de improvisación, contacto, vocalización y proyección, movimiento y control del cuerpo, el trabajo en equipo y preparación del personaje en escena, cuyo objetivo final es poder ofrecer una obra como en este caso « Sin Piedad », según explica la profesora.

    Una obra en la que doce integrantes de un jurado deben decidir sobre la inocencia o culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. En caso de que le consideren autor del asesinato, la sentencia conllevará la pena de muerte. El veredicto debe ser unánime. Con esta premisa inicial comienzan las deliberaciones del jurado, que parecen encaminadas hacia un fallo de culpabilidad. Sin embargo, uno de los miembros del jurado cree que el acusado es inocente, provocando que no se llegue a un acuerdo.

    El grupo decide volver a revisar el caso. Debaten las declaraciones y las pruebas presentadas y sacan nuevas conclusiones. En sus argumentaciones, estos doce hombres revelan sus personalidades, peripecias vitales y los prejuicios que les llevan a sostener sus distintos puntos de vista. La responsabilidad que tienen entre manos, la vida de una persona, se deja notar en el peso de la decisión final. Así que la intriga está más que asegurada.

    El reparto de actores y actrices lo conforman, Hugo Renaerts (Foreman); Toni Sirerol (Jurado nº2); Francis Pascual (Jurado nº3); Tim Garbrecht (Jurado nº4); Vima Oller (Jurado nº 5); María Pons (Jurado nº 6); Sergio Romaguera (Jurado nº 7); Amanda (Jurado nº8); María Pérez (Jurado nº 9); Aida Malonda (Jurado nº10); Lorena Ivars (Jurado nº11); Marina Miralles (Jurado nº12); Guardia (David Colomer) y voz en off, Toni Tent.

    Tras cuatro meses de trabajo, esfuerzo, preparación del personaje y ensayos ahora se representará en el Auditori Teulada Moraira el viernes,1 de junio, donde todo el reparto que compone esta obra invitan a todos a disfrutar de "Sin Piedad", cuya entrada es libre con aforo limitado.

     

    Subir