elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Técnicos de la Dirección Territorial visitan la senda del Cap d'Or a la Cala Llebeig

Los Técnicos de la Dirección Territorial visitan la senda del Cap d'Or a la Cala Llebeig
    MÁS FOTOS
    Los Técnicos de la Dirección Territorial visitan la senda del Cap d'Or a la Cala Llebeig - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Teulada ha propuesto iniciar el proyecto de remarcaje, adecuación y ampliación del sendero local SL-CV51 'EL CAP D'OR' para su conexión con el sendero local SL-CV50 'BARRANC DE LA VIUDA-CALA DE LLEBEIG'. Para ello, y al tratarse de una actuación que transita por el interior de los terrenos de la microreserva de flora del Cap d'Or se necesita previamente la autorización por parte de la Dirección Territorial de Medio Ambiente.

    El pasado viernes la concejal de Medio Ambiene de Teulada Moraira, Nieves Rodríguez, recibió a los técnicos de la Dirección Territorial de Alicante de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que junto a técnicos del Ayuntamiento realizaron la ruta propuesta para su análisis y evaluación.

    Rodríguez, ha explicado que la actuación consistiría en ampliar el recorrido del sendero de 'El CAP D'OR' que inicia su recorrido en la playa del Portet para hacerlo circular, de tal forma que se enlace con el sendero del 'BARRANC DE LA VIUDA-CALA DE LLEBEIG'. Con ello, el nuevo recorrido propuesto continuaría por el Barranc de la Viuda y proseguiría por el denominado Camino de la Viuda, enlazando con ello el SL-CV50 con el inicio del SL-CV51.

    De esta manera, ha continuado la edil, se obtendría un recorrido parecido en el trazado original del Cap d'Or, pero en este caso la ascensión hasta la torre vigía del Cap d'Or sería una variante de la ampliación. Asimismo, existirían dos trayectos nuevos, el enlace por el litoral (acantilado) del SL-CV51 con el SL-CV50 y el enlace desde el inicio actual del SL-CV51 en la Avenida del Portet con el inicio del SL- CV50 en la Calle Canario, justo antes del acceso al Barranc de la Viuda.

    Por último, la concejal ha querido remarcar que se trata de una ampliación muy necesaria por lo que no solo se ampliarían los senderos locales homologados del municipio sino que dotaría a Teulada Moraira de un atractivo turístico y medio ambiental más, teniendo en cuenta que el entorno donde transitan estos senderos son inmejorables por sus espectaculares vistas al mar.

     

    Subir