Sábado 21 de Julio de 2018

Teulada Moraira contará con nuevas subvenciones para la contratación de desempleados

Versión Clásica
Edición Teulada
Empleo -  teulada
02/01/2018 | elperiodic.com  

Teulada Moraira contará con nuevas subvenciones para la contratación de desempleados

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Teulada ha sido nuevamente beneficiado con dos subvenciones para la contratación de personas desempleadas que trabajarán en distintas áreas municipales gracias a las ayudas del EMCORD y del EMCORP, programas de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales. Se trata de un programa del SERVEF cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En el primer caso, EMCORD, la concejal de Fomento, Empleo, Comercio y Pymes, Nieves Rodríguez, ha explicado que se trata del colectivo de parados de larga duración, con al menos 360 días como demandantes de empleo en el SERVEF y que hayan realizado un itinerario personalizado de inserción laboral, en el que se ha contratado un peón de mantenimiento durante 7 meses. Este programa se inició el 15 de diciembre y finalizará el 14 de julio de 2018, con una subvención de 17.245,53 €.

En cuanto al programa EMCORP, se trata del colectivo de mayores de 30 años en situación de desempleo. En este caso los perfiles han sido 2 peones forestales  y dos peones de pintura que han iniciado su contrato el pasado 15 de diciembre y finalizará el 14 de junio de 2018, la subvención es de 21.607,02 €

Es el SERVEF quien se encarga de realizar una preselección de las personas inscritas en el paro y con el perfil y requisitos mencionados. El Ayuntamiento, junto a los representantes sindicales de los sindicatos mayoritarios y de conformidad con las bases establecidas en las órdenes, realiza la selección de los aspirantes, enviados por el SERVEF.

Rodriguez ha considerado que estos planes son muy beneficiosos, pues ayudan a los Ayuntamientos a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, al tiempo que ofrecen posibilidades muy importantes de dotar a las administraciones de puestos de trabajo con características específicas, que en otras condiciones no podrían ofrecer y recuerda la importancia de utilizar los medios que se tienen a disposición como el SERVEF y la Agencia de Colocación CREAMA.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Teulada
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil