elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza en Teulada Moraira la votación de los presupuestos participativos

    El Ayuntamiento de Teulada ofrece a los vecinos la posibilidad de participar activamente en la elaboración del presupuesto municipal con la puesta en marcha de la segunda fase de los presupuestos participativos: la votación pública. Durante el mes de septiembre, el consistorio dio la oportunidad a la ciudadanía de proponer aquellas inversiones que consideraran necesarias para el municipio y que por tanto, deberían también estar incluidas en el presupuesto municipal. Una vez terminado el plazo, los servicios municipales han valorado la viabilidad de todas las inversiones propuestas y todas aquellas que han resultado factibles se han propuesto para la votación pública.

    A partir de hoy y hasta el próximo 14 de noviembre, todos los vecinos empadronados y mayores de 16 años podrán elegir que 3 propuestas consideran prioritarias para incluirlas en el presupuesto municipal de 2018 a través de la página web www.teuladamorairaparticipa.org y en el SIT de Teulada y Moraira. El consistorio incluirá las propuestas por orden de preferencia hasta cubrir la cantidad destinada para los presupuestos participativos. Además, en la misma página web también se podrá encontrar información de los presupuestos municipales, el calendario a seguir, información sobre el presupuesto municipal y los resultados de los presupuestos participativos de 2016.

    Cabe recordar que el programa municipal de presupuestos participativos es una iniciativa que el consistorio pone en marcha con el objetivo de promover nuevos mecanismos de democracia participativa y acercar, de este modo, la voz y la voluntad de la ciudadanía al proceso de toma de decisiones sobre políticas públicas. El lema es "Tu pueblo, tus ideas tus propuestas" y el hashtag #TuFasTeuladaMoraira.

    Subir