elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran festín barroco en el Auditori Teulada Moraira el 29 de octubre

Gran festín barroco en el Auditori Teulada Moraira el 29 de octubre
    MÁS FOTOS
    Gran festín barroco en el Auditori Teulada Moraira el 29 de octubre - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira se convertirá este domingo, 29 de octubre, en el paraíso de la música barroca italiana a través de Baroque Italian Night, en el que Valencia´s Classical Soloists y el Cor de Cambra de València interpretarán tres piezas cumbres en la historia de la música.

    El Stabat Mater/ Pergolesi, una de las piezas más importantes de la música religiosa de todos los tiempos. Una composición de gran belleza que invita al recogimiento más absoluto, el Adagio/Albinoni, en Sol Menor, una de las obras más populares del barroco y el Gloria/Vivaldi, una de las composiciones más famosas y majestuosas, cuya música generalmente transmite paz y regocijo.

    Una producción de la Asociación Amigos de la Música de Alcoy que arrancará a las 19hr bajo la batuta del director musical, Óscar Creus, y que contará con un gran elenco de músicos y solistas, como la soprano, Júlia Farrés, la mezzsoprano, Sandra Fernández, organista, Javier Sáez, y director del coro, Jaime Flors.

    Este gran festín barroco estará interpretado por el Cor de Cambra de València, fundado en 1986 y galardonado en numerosos concursos de coros. Ha colaborado con importantes grupos instrumentales y orquestas, Además, ha realizado giras por España, Checoslovaquia y Argentina. Su concertino, Evgeni Moryatov, es originario de St. Petersburgo.

    Y Valencia´s Classical Soloists, Orquesta de cámara de cuerda y viento de gran versatilidad integrada por destacados solistas internacionales profesionales con amplia experiencia tanto en el campo sinfónico como de cámara, que desarrollan su labor con orquestas de la relevancia de Master Symphony Orchestra, el Grup Instrumental de Valencia, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, titular del Palau de les Arts, o la Orquesta de Valencia, etc.

    Para Óscar Creus, es “todo un placer poder actuar en el Auditori Teulada Moraira. Un auditorio maravilloso que permite resaltar todas las virtudes musicales de este repertorio”.

    Alfonso Jordá, presidente Asociación Amigos de la Música de Alcoy resalta que es un “lujo poder disfrutar de una noche barroca italiana con obras tan conocidas, en el que habrá momentos líricos importantes con esas arias interpretadas por las grandes solistas” y ha invitado a todos los vecinos a asistir “a este gran concierto que contará con artistas de primer nivel.”

     

    Subir