elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Termina la XV limpieza de fondos marinos y litoral

Termina la XV limpieza de fondos marinos y litoral

    El evento contó con 18 voluntarios que efectuaron la limpieza tanto del fondo marino del municipio como del litoral.

    El pasado Domingo 1 de Octubre tuvo lugar en Teulada Moraira la XV edición de la limpieza de fondos marinos y litoral en las inmediaciones de la playa del Portet.

    Para ello, participaron un total de 18 voluntarios (16 buceadores en 2 embarcaciones de tipo Zodiac y 2 personas que efectuaron la limpieza en zona de rocas). La actuación fue realizada en las inmediaciones de la playa del Portet, lugar donde frecuentemente fondean numerosas embarcaciones.

    En la realización de la jornada colaboraron el club de buceo ScubaMoraira que aportó una Zodiac y los buceadores participantes con sus respectivos trajes de neopreno y equipos de oxígeno, el Club Náutico Moraira que cedió sus instalaciones además de una Zodiac y su personal para manejar dicha embarcación, la Cruz Roja (Asamblea local de Teulada) que aportó una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) y 2 TES (Técnicos en Emergencias Sanitarias) y 2 operarios de limpieza de TEUMO Serveis.

    La concejal de medio ambiente en Teulada Moraira, Nieves Rodríguez, ha querido agradecer a todos los voluntarios y colaboradores su gran labor en esta importante tarea que permite tener limpios nuestros fondos marinos y el litoral del municipio.

    Subir