elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Subdelegado del Gobierno en Alicante visita Teulada Moraira

El Subdelegado del Gobierno en Alicante visita Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    El Subdelegado del Gobierno en Alicante visita Teulada Moraira - (foto 2)

    El Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, ha estado en la presentación de las dos nuevas motocicletas adquiridas por el Ayuntamiento de Teulada para la Policía Local. El Alcalde, Carlos Linares, acompañado del Concejal de Policía, Tráfico y Seguridad, Nacim Benatsou ha hecho público el resultado estadístico del servicio de policial puesto en marcha este verano en las playas y zonas de mayor afluencia turística.

    Tanto el Subdelegado del Gobierno como el Alcalde de Teulada han destacado en presencia del Sargento 1º Comandante del puesto de la Guardia Civil de Moraira, Carlos Granados y del Jefe de la Policía Local Accidental, José Ramón Gomis, el resultado del trabajo efectuado durante el verano, basado en la colaboración y coordinación entre ambos cuerpos que ha supuesto la reducción en más de un 30% de los delitos conocidos, lo que representa ser un claro indicador de la eficacia de la prevención llevada a cabo.

    El Subdelegado del gobierno ha animado a ambos cuerpos a seguir trabajando en la misma línea de coordinación y colaboración, mostrando su apoyo institucional en aras de la seguridad y la calidad del municipio, reconociendo el esfuerzo de los Agentes en la época estival. Posteriormente el Subdelegado del Gobierno se ha trasladado al Cuartel de la Guardia Civil donde ha visitado las instalaciones y a los Guardias Civiles, destacando la belleza de la ubicación del puesto y el esfuerzo realizado por adecuar el cuartel.

    ADQUISICIÓN DE MOTOCICLETAS Y BICICLETAS

    El Ayuntamiento de Teulada renovó las bicicletas de la Unidad de Playas de la Policía Local adquiriendo cuatro nuevas bicicletas equipadas y fabricadas con materiales ligeros para facilitar la labor de los agentes asignados a la Unidad de Playas.

    La unidad, que está compuesta por cuatro Agentes y coordinada por un oficial, ha realizado durante los meses de julio, agosto y septiembre un total de 1106 actuaciones de las que cabe destacar 688 actuaciones de atención a persona, 21 personas atendidas por atención sanitaria, 59 personas identificadas y las 37 intervenciones por venta ambulante, entre muchas otras.

    También se han adquirido dos motocicletas de 300cc tipo Scooter con las prestaciones y mejoras necesarias para el desarrollo del servicio policial que mejorará la calidad del servicio por su agilidad, así como la seguridad de los agentes al ir equipadas entre otras prestaciones con ABS.

     

    Subir