elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori Teulada Moraira inaugura temporada con el Festival Internacional de Piano

El Auditori Teulada Moraira inaugura temporada con el Festival Internacional de Piano

    El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, y la directora, Maite Serrat, han dado a conocer hoy antes los medios de comunicación la nueva programación escénica. Serrat ha comentado que está pensada “para todos los públicos con un precio adaptado y una variación de actividades con la finalidad de que todo el mundo pueda disfrutar de ellos”.

    Mientras, el presidente de la Fundación ha señalado que esta nueva temporada “sigue el objetivo marcado por esta Fundación de acercar la cultura a todos los ciudadanos y que no sea una cuestión de algunos, sino de muchos, o casi todos”, al tiempo que ha comentado que a parte de la programación en si, el Auditori acogerá los actos de conmemoración de la festividad 9 D´Octubre. El día 7 tendrá lugar la entrega dels “Premis Vila de Teulada de Investigació i Narrativa Juvenil” y el 8 de octubre se celebrará el acto institucional con un espectáculo del Grup de Danses Font Santa de Teulada acompañados por la Colla El Falçó, Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada. Y el 13 de octubre l´Escola Municipal de Teatre interpretará “Besos” de Carles Alberola y Roberto García dirigido por Rosa Catalán.

    En cuanto a la nueva temporada, el presidente ha realizado un recorrido por todas las actuaciones previstas abriendo con el Festival Internacional de Piano que contempla dos actuaciones. El 14 de octubre Recital de Piano protagonizado por Carlos Santo, un joven talento que inauguró en su día este certamen y de nuevo se subirá al escenario para presentar un programa complejo con obras de Schumann y Bach, mientras el domingo, 15 de octubre, contaremos con el concierto de la prodigiosa violinista Dalina Ugarte y de Alfredo OValles, al piano.

    El 21 de octubre finalizaremos el Ciclo Operístico 2017 con la ópera bufa de Rossini, “El Barbero de Sevilla”, de la compañía lírica Ópera 2001 y el viernes, 27 de octubre, el jazz resonará en el Auditori con la actuación de la banda de Nueva Orleans Bourbon Street Stompers, esta vez se suma al grupo el prestigioso vocalista barítono Jamez McCorkle.

    Concluiremos el mes de octubre con un gran festín barroco, el día 29, Baroque Italian Night en el que la Orquesta de Cámara Valencia's Classical Soloists y el Cor de Cambra de València interpretarán tres importantes obras italianas, Stabat Mater de Pergolesi, Adagio de Albinoni y el Gloria de Vivaldi.

    El mes de noviembre, el día 4, tendrá lugar una gran actuación protagonizada por el cuarteto de saxofones Púrpura Pansa, en el que dentro de su gira “Dedicatòries” ofrecerán un programa atractivo de gran calidad musical, y los espectadores disfrutarán del estreno absoluto de la pieza “Talea iacta est”, del compositor Josep Vicent Casares.

    Un mes en el que nos regalará también los actos programados por la Agrupación Musical Cultural de Teulada  para homenajear a su patrona Santa Cecilia, por lo que el día 11 tendrá lugar un concierto de « Música de Cámara » a cargo de los músicos solistas de la agrupación.

    Mientras, el día 17 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de la Banda Juvenil de Teulada y el 18 de noviembre se celebrará el tradicional Concierto de Santa Cecilia bajo la batuta de su director, Rafael Pascual.

    Siguiendo con la nueva programación, en el mes de diciembre y dentro de la Campaña de Navidad, el domingo, 16, llega el musical familiar e infantil “Las 3 cerditas” un espectáculo fresco, sorprendente, divertido, que dará mucho que aullar.

    La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA) será la encargada de ofrecer el tradicional Concierto de Navidad el jueves, 28 de diciembre, gracias a la colaboración de la Diputación Provincia de Alicante. Una formación que de nuevo este año se ha alzado con el I Premio Summa Cum Laude de Viena dirigido por Francisco Maestre. Y para finalizar esta época navideña que mejor que dejarnos llevar por la magia del Ballet de Moscú, el 30 de diciembre, con la representación de “Don Quijote”.

    Cerramos la programación el día 7 de enero con un espectáculo familiar y musical sobre la historia de “Harry Potter” a cargo de la Orquesta Sinfónica UCAM. Basado en el Legado Maldito, la música será la protagonista junto a trucos de magia y efectos, que nos transportarán a disfrutar de una de las sagas más conocidas de la historia de cine.

    Para finalizar, la directora del Auditori ha apuntado que las entradas ya pueden adquirirse a través de Instant Ticket, Taquilla Auditori, Ayuntamiento de Teulada y Espai La Senieta de Moraira y ha puntualizado que desde este espacio se trabaja en la línea de dar visibilidad a aquellas compañías, orquestas o asociaciones de nuestro territorio de la Comunitat Valenciana y así lo hemos reflejado en el cierre de esta programación.

    Subir