elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festa a la Divina Pastora de Teulada del 22 al 24 de septiembre

Festa a la Divina Pastora de Teulada del 22 al 24 de septiembre
    MÁS FOTOS
    Festa a la Divina Pastora de Teulada del 22 al 24 de septiembre - (foto 2)

    Actividades como la "Cantada a la fresca", el "ball de danses del carrer de Dalt" o la despertada infantil forman la programación de les Festes a la Divina Pastora de Teulada organizada por la Associació de dolçainers i tabaleters de Teulada con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada.

    Las fiestas empezarán el próximo día 22 de septiembre a las 20:00h. con la entrada de la murta, la plantada del "xop" y ornamentación de los alrededores de la Ermita de la Divina Pastora. Más tarde, cena de "recapte" y taller de baile a la plaza de la Iglesia y al carrer de Dalt.

    El sábado, la programación arrancará a las 16:30h. con la partida de pilota valenciana a la calle de Muret organizada por el Club de Pilota Teulada, a las 19:45h. apertura de la ermita y rezo del ángelus y ya por la noche cena a la fresca con servicio de bar . A las 23:00 tendrá lugar la ya tradicional "Cantada a la fresca"

    La jornada del domingo día 24 empezará con la despertada infantil a las 10:30 de la mañana seguida de cucañas y carreras. A la 13:00h. degustación de vermut por parte de la Cooperativa San Vicent

    Por la tarde se celebrará a las 18:30h el pasacalle del "Pa Beneït" desde la plaza del Ayuntamiento, a las 19:00h la santa misa en honor a la Divina Pastora y al terminar el "Ball de Danses" al carrer de Dalt con reparto de mistela a granel y disparo de una traca como final de fiestas.

    El alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Teulada, Carlos Linares, ha querido invitar a vecinos y visitantes a participar en esta fiesta y a disfrutar de todas las actividades que la Associació de Dolçainers i Tabaleters "El Falçò" han preparado.

    Subir