elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat valora como excelente la calidad del agua de las playas de Teulada Moraira

    En los análisis de las aguas e inspecciones semanales realizadas desde el 1 de junio, la Generalitat valora como excelente la calidad del agua de las cuatro playas del municipio y como buena/excelente el aspecto de la arena.

    La Generalitat, a través del programa de control de las zonas de baño, que se realiza desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, ha valorado de excelente la calidad del agua tanto del Portet, l'Ampolla, Platgetes y l'Andragó en todas las analíticas realizadas.

    Por otro lado, en el caso del aspecto del agua, en el Portet se ha valorado durante cuatro semanas como excelente y durante cuatro semanas como buena. En las playa de l'Ampolla, Platgetes y l'Andragó seis semanas han tenido el reconocido de excelente y durante dos de buena.

    En el campo de aspecto de arena las playas de Teulada Moraira también consiguen las puntaciones más altas. En el caso del Portet, obtiene durante seis semanas la calificación de excelente y una semana como buena. En la playa de l'ampolla se ha clasificado el aspecto de la arena durante cinco semanas como excelente y durante 3 como buena y la playa de Platgetes ha conseguido siempre la clasificación de excelente. Por último, la playa de l'Andragó ha recibido cinco veces la puntuación de buena y dos como excelente.

    Estos datos, obtenidos por los estudios semanales que realiza en las playas la Generalitat Valenciana, continúan demostrando la alta calidad de las playas de Teulada Moraira que cada día atraen a más bañistas y visitantes no solo por el espectacular enclave sino también por la calidad de las aguas y arenas.

    Subir