Viernes 20 de Julio de 2018

El Vicepresidente de la Diputación de Alicante inaugura el Parc de la Sabatera

Versión Clásica
Edición Teulada
Urbanismo e infraestructuras -  teulada
11/08/2017 | elperiodic.com  

El Vicepresidente de la Diputación de Alicante inaugura el Parc de la Sabatera

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Vicepresidente de la Diputación de Alicante y Diputado de Medio Ambiente, Francisco Javier Sendra Mengual, el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares y la Concejal de Medio Ambiente, Nieves Rodríguez han inaugurado el Parc de la Sabatera, situado entre las calles Valladolid, Tarragona y Jijona (Partida de la Sabatera).

Teulada Moraira cuenta desde hoy con una nueva zona verde después que la Diputación de Alicante adjudicara una subvención de 60.000€ al Ayuntamiento de Teulada para realizar las obras de adecuación y mejora de los terrenos de titularidad municipal destinados a zonas verdes ubicados entre la C/. Valladolidad, Tarragona y Jijona.

Los trabajos realizados han consistido en desbroce y poda de árboles, plantación de árboles, ejecución de muros de mampostería para la contención de los taludes verticales de tierra sin proteger, vallado con talanquera de rollizos en la parte superior de grandes desniveles en taludes y márgenes, ejecución de un sendero escalonado que comunique las calles superior e inferior, y la ejecución de un sendero de terrizo.

Además, se han instalado bolardos en el acceso sur para impedir la entrada de vehículos y se han colocado circuitos biosaludables.

La subvención concedida forma parte de las inversiones de zonas verdes de titularidad municipal a ejecutar por la Excma. Diputación Provincial de Alicante relativas a inversiones financieramente sostenibles.

El Vicepresidente y Diputado de Medio Ambiente, Francisco Javier Sendra Mengual, ha explicado que se ha concedido esta subvención para la adecuación de la zona con el objetivo de que la ciudadanía de Teulada Moraria pueda disfrutar de esta nueva zona verde. También, ha destacado el buen resultado de la adecuación totalmente integrada en el entorno.

Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, ha querido agradecer a la Diputación la subvención recibida, que ha permitido poner en valor esta zona de titularidad municipal con un parque verde en la zona de la Sabatera, para uso y disfrute de los vecinos del municipio mediante un proyecto muy cuidado que ha respetado el entorno.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Teulada
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil