elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta y Mercado Medieval en Teulada del 10 al 13 de agosto

Fiesta y Mercado Medieval en Teulada del 10 al 13 de agosto
    MÁS FOTOS
    Fiesta y Mercado Medieval en Teulada del 10 al 13 de agosto - (foto 2)
    Fiesta y Mercado Medieval en Teulada del 10 al 13 de agosto - (foto 3)

    Las calles del centro histórico de Teulada vuelven a la época medieval con actividades, espectáculos, gastronomía, música y puestos de artesanía medieval.

    Esta semana se ha presentado ante los medios de comunicación la Fiesta y Mercado Medieval que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto en horario de 18:30 a 01:00h.
    La fiesta arrancará el jueves 10 de agosto a las 19:00h con el pasacalle de apertura a cargo de la comitiva inaugural y durante todos los días los visitantes a este Mercado Medieval podrán encontrar espectáculos como Vuelo de Águila, Danza Oriental, Fakir, Escuela de Escuderos, Zancos, Jorobado y hasta una exposición agrícola.

    Además, el viernes 11 de agosto como novedad habrá dos sesiones de teatro a cargo de la compañía "Ball de Sant Vito", "La sopa de pedres" a las 21:30h. y "Simonet el mandrós" a las 23:30h.
    El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, ha explicado que este mercado cuenta con dos objetivos, por un lado poner en valor el casco antiguo de la localidad, considerado Bien de Interés Cultural (BIC) y por otro, ofrecer una oferta complementaria al turismo de sol y playa.

    Este año, ha destacado el primer edil, se han aumentado el número de actuaciones musicales y ha resaltado la gran implicación y participación de las asociaciones locales que, asegura, forman una parte muy importante de esta fiesta.

    Por último, Linares ha recordado que la empresa organizadora se ha elegido por un procedimiento transparente y participativo basado en valoraciones técnicas por tal de elegir el mejor proyecto para esta iniciativa. Además, ha querido invitar a vecinos y visitantes a que un año más se sumerjan en la Teulada Medieval y disfruten de toda la programación preparada.

    Por su parte, Estrella Agustín, responsable de la empresa organizadora, ha asegurado que se trata de un Mercado muy recomendable tanto por la gran variedad de espectáculos y puestos que participarán como por la belleza del casco antiguo donde se ubica, un casco antiguo medieval que traslada a los visitantes a aquella época solo recorriendo sus calles.

    Subir