elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira apuesta por la concienciación turística con la campaña “En mans de Tots”

Teulada Moraira apuesta por la concienciación turística con la campaña “En mans de Tots”

    El Ayuntamiento de Teulada , a través de la concejalía de Turismo, presenta una gran apuesta para seguir siendo un referente turístico en sostenibilidad y compromiso municipal.

    El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares ha presentado esta campaña de concienciación y sensibilización turística explicando que: Somos un destino en una fase madura y por ello ahora debemos parar y reflexionar para decidir hacia dónde queremos ir y de qué forma”.

    Linares ha señalado que la realidad local viene marcada por el turismo y por esto “es importante saber lo que nos aporta y el significado que tiene para todos los ciudadanos”, añadiendo que “la mejora en la calidad de vida y la cualidad de los servicios ha sido posible gracias a la actividad turística, y por ello debemos conservarla y mejorarla para que no se estanque y decaiga”.

    En este sentido el primer edil ha puesto el acento en la necesidad de “formarnos y formar a aquellos que nos visitan para que conozcan nuestra identidad y nuestra manera de ser” Además, ha explicado, se ha desarrollado un manual de Buenas Prácticas Turísticas para continuar siendo un destino turísticamente sostenible.

    Desde el departamento de Turismo se hace especial hincapié en que esta no es una campaña al uso que empieza y acaba. Se trata de una campaña que debe seguir en marcha a lo largo del tiempo, estar presente en todos los ámbitos y actores turísticos. Este es el principio y ya se está trabajando en los próximos contenidos. “En mans de Tots”, va dirigida a vecinos, visitantes y profesionales que directa o indirectamente forman parte de la actividad turística.

    Así pues, se trata de realizar una serie de reflexiones a todos los colectivos, mediante charlas, medios de comunicación, redes sociales, material gráfico, etc con diferentes mensajes que se proyectarán a lo largo de los próximos meses, para que todos tomemos conciencia del significado del turismo en el municipio: “Amabilidad”, “Profesionalidad”, “Tradición” ,“Integración” y “Sostenibilidad Turística”.

    Cabe destacar que esta campaña, “En mans de Tots, necesita que todos los factores sumen esfuerzos para generar “conciencia turística”, al fin y al cabo todos somos turismo, y entre todos podemos conseguir un municipio y destino turístico mejor.

    Subir