elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira supera en junio la ocupación del año pasado

Teulada Moraira supera en junio la ocupación del año pasado

    Teulada Moraira cierra el mes de agosto con una ocupación del 60,21 por ciento, superando en casi un punto la ocupación del mismo mes en el 2016. El período estrella ha sido del 3 al 11 de junio con motivo de la celebración de la fiesta de Moros y Cristianos.

    Estos datos de ocupación han sido dados a conocer por el alcalde y concejal de turismo, Carlos Linares, quien los ha valorado como muy positivos siendo un indicio de la buena afluencia turística que se espera para este verano en el municipio.

    En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría que visitan Teulada Moraira son de Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, siendo el turista nacional mayoritariamente de la Comunidad Valenciana y Madrid.

    Desglosando estos datos por tipo de alojamiento encabeza la lista el albergue con una ocupación del 75%, seguido de los establecimientos hoteleros con un 71,50%, los alquileres turísticos con el 63,5% , y el camping con un 31,30%.

    En cuanto a las visitas y consultas que ha recibido la Oficina de Turismo de Teulada Moraira, el primer edil ha destacado el gran número de visitas y consultas. En concreto se han recibido 1.489 visitas, 147 nacionales y 1.342 internacionales de las cuales se han recibido 2.437 consultas, 280 de turistas nacionales y 1342 de internacionales.

    Para la previsión de julio, se espera una ocupación próxima al 80%, ha resaltado el alcalde, quien ha asegurado que además hay que tener en cuenta que después los datos de reales suelen ser más mayores a los datos de previsión.

    Linares ha explicado que estas cifras demuestran el buen comienzo de la temporada turística y ha destacado también que durante el mes de julio y agosto, desde el Ayuntamiento de Teulada, se continuará ofreciendo una oferta complementaria con una agenda cultural, de actividades y festiva para complementar el turismo de sol y playa.

     

    Subir