elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega al Auditori Teulada Moraira el proyecto "L´ESO canta amb cor" el domingo, 26 de marzo

Llega al Auditori Teulada Moraira el proyecto "L´ESO canta amb cor" el domingo, 26 de marzo

    El domingo, 26 de marzo, a las 18 hr llega al Auditori Teulada Moraira la segunda edición del proyecto musical "L´ESO canta amb cor" organizado por el Conservatorio Profesional de Música "Mestre Berenger" de Teulada y con la participación de los IES y coros de Teulada, Benissa, Paiporta, y el Grupo de Teatro Municipal de Teulada donde la música y la educación en valores serán los grandes protagonistas.

    "L´ESO canta amb cor" es un proyecto en el que en este curso académico 2016-17 el tema tratado por los jóvenes ha sido el "Ciberasedio". Miles de jóvenes sufren asedio a través de Internet y las distintas tecnologías de comunicación, lo que se conoce como "Ciberasedio" o "Ciberbullying".

    Los afectados reciben mensajes desagradables, llamadas acosadoras e incluso el intercambio de sus fotos o datos personales, y aunque Internet y las Redes Sociales son una gran oportunidad para que los jóvenes se relaciones con el mundo, representan también una amenaza real frente a su intimidad y una forma clara de violencia.

    Por ello, se ha de trabajar desde las aulas para reforzar la necesidad de auto protegerse por parte de los jóvenes y ofrecer espacios de formación sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías dando soporte a los padres y educadores.
    En esta edición, los centros participantes en este proyecto son el IES Teulada, IES Josep Iborra de Benissa y el IES La Sénia de Paiporta, quienes previamente han realizado para su alumnado unas conferencias de sensibilización y prevención.
    Un acción que concluye con un gran espectáculo musical en el Auditori Teulada Moraira estructurado en dos partes, donde los coros de los IES colaboran con el coro del Conservatorio Profesional "Mestre Berenger" de Teulada y el coro de adultos de los pueblos participantes, la Coral Benissenca y L'Unió Musical de Paiporta.

    En la primera parte, realizarán el "Canto Individual" donde actuarán el coro de los IES con el coro de adultos y conservatorio. A continuación, el grupo joven de la Escuela de Teatro Municipal de Teulada representará "Todos somos parte" escrito y dirigido por la profesora de dicha escuela Rosa Catalán, en el que el tema en valores de este curso el "Ciberasedio" será el protagonista.

    El espectáculo musical finalizará con la interpretación del canto común donde casi 300 coralistas sobre el escenario cantarán "Que tinguem sort" de Lluís Llach, «Yesterday» y «Michelle» de los Beatles.

    Las entradas para ver este gran proyecto se pueden adquirir en el Conservatorio Profesional de Música "Mestre Berenguer" de Teulada o bien llamando al 96 5740 488 ó 618 967 818. Os esperamos a todos el próximo domingo en el Auditori Teulada Moraira.

    Subir