elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La excelencia musical brilla en el Auditori Teulada Moraira a lo largo del fin de semana

La excelencia musical brilla en el Auditori Teulada Moraira a lo largo del fin de semana
    MÁS FOTOS
    La excelencia musical brilla en el Auditori Teulada Moraira a lo largo del fin de semana - (foto 2)

    La primera actuación tuvo lugar la tarde del viernes. De nuevo el virtuoso pianista Haochen Zhang recalaba en este espacio cultural para protagonizar un Recital de Piano. Zhang, considerado uno de los grandes pianistas de los últimos tiempos, envolvió a los espectadores con su magia, sensibilidad, talento, destreza técnica, maestría y espectacular virtuosismo a través de cada una de sus interpretaciones.

    Casi dos horas de concierto, donde este joven hizo vibrar cada nota del piano gracias a su abrumadora armonía, precisión y dominio. Una técnica un poco ortodoxa, a veces golpeaba las llaves individuales con el pulgar y el índice adelgazados, y veces sus manos se extendían a través de las llaves durante los pasajes rápidos. Un verdadero espectáculo.

    El sonido de Zhang, en su mayor parte, meticulosamente limpio, enérgico y veloz, fascinante de ver y disfrutar de cada pieza, deslumbrando a los asistentes, que le brindaron con su más caluroso aplauso.

    Un Recital simplemente extraordinario que finalizó con el pianista en el hall del Auditori firmando autógrafos y recibiendo los elogios de sus seguidores.

    Mientras, la tarde del sábado fue el turno del quinteto de metales más dinámico y consolidado del panorama musical español Spanish Brass que presentó su nuevo espectáculo familiar-pedagógico Brass Brass Brass. Una actuación que fue posible gracias a la colaboración de l´AMUP Teulada.

    Con una trayectoria de 25 años en el mundo de la música de cámara, salían al escenario al ritmo de “Así habló Zarathroustra” de Strauss los componentes de este grupo Carlos Benetó (Trompeta), Juanjo Serna (Trompeta), Manuel Pérez (Trompa), Inda Bonet (Trombón) y Sergio Finca (Tuba).

    Un concierto donde se pudo disfrutar de la gran calidad técnica musical y artística que define a este quinteto con un reportorio muy variado, entretenido, representativo y con una excelente puesta en escena con efectos visuales. Además, la gran demostración técnica mediante la pedagogía del conocimiento de los diferentes instrumentos de la familia “Brass”-metales.

    Spanish Brass logró transportar a los espectadores a una gran fiesta familiar dando a conocer a pequeños y mayores la sonoridad y expresividad de los metales, en el que la extraordinaria música, coreografía y riqueza lumínica fueron los protagonistas.

    El quinteto de metales logró una tarde divertida, dinámica y original destacando la interacción con el público a lo largo de la función, pero sobre todo triunfó el majestuoso sonido de las trompetas, trombón, tuba y trompa.

    Un gran fin de semana el vivido en el Auditori Teulada Moraira gracias al talento de todos los músicos  que han hecho posible los conciertos siendo el resultado brillante y a todo el público mil gracias por acompañarnos.

    Subir