elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira quiere contar en su instituto con los ciclos de jardinería y turismo

Teulada Moraira quiere contar en su instituto con los ciclos de jardinería y turismo

    El Ayuntamiento de Teulada firma un acuerdo de colaboración con el IES Teulada para poder realizar una propuesta de formación adecuada al entorno económico y social del centro educativo. Además, han mostrado conjuntamente su desacuerdo con la medida de realizar la prueba de la selectividad en la sede universitaria.

    El alcalde en funciones de Teulada Moraira, Raúl Llobell, y el concejal de educación, Daniel Ibanco, han mantenido una reunión con el instituto del municipio con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración para realizar una propuesta de formación adecuada al entorno económico y social, con mayores posibilidades de ocupación futura, como pueden ser los ciclos de formación de jardinería y turismo.

    Además, conjuntamente con el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell, han manifestado su desacuerdo por la realización de las pruebas PAU en la sedes universitarias por varios motivos como son el tiempo que se utilizaría en el desplazamiento, las repercusiones económicas que pueden suponer graves problemas para las familias con menor poder adquisitivo, los esfuerzos físicos y psíquicos en cuanto a la tensión y el estrés añadido a los ya existentes por el hecho de enfrentarse a esta prueba y la imposibilidad de solucionar incidencias que signifiquen un retraso por parte del alumnado y que puede suponer la pérdida del medio de transporte.

    Ibanco ha manifestado que desde el ayuntamiento están de acuerdo en evitar que la realización de estas pruebas influya en la vida académica del centro pero entienden que desplazar al alumnado hasta las sedes universitarias no es la mejor solución. Por ello, conjuntamente con el instituto, sugieren alargar el calendario escolar del curso 2016-2017 en el instituto que se elija como sede durante esta convocatoria y realizar los ajustes necesarios para mantener la coherencia legal con posteriores convocatorias.

    Subir