elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira escucha a los más pequeños con la creación del "Consell d'infància i adolescència"

Teulada Moraira escucha a los más pequeños con la creación del "Consell d'infància i adolescència"
    MÁS FOTOS
    Teulada Moraira escucha a los más pequeños con la creación del "Consell d'infància i adolescència" - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Teulada, a través de las concejalías de Educación y Participación Ciudadana, crea el primer "Consell d'infància i adolescència", un órgano de representación municipal y educativo de acercamiento y participación en la vida pública del pueblo. Este órgano, formado por niños y niñas escogidos democráticamente por los propios escolares, se reunirá periódicamente para dialogar y diseñar ideas y propuestas con el objetivo de mejorar su pueblo.

    En la tarde de ayer tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Teulada, la toma de posesión de los nuevos miembros del "Consell d'infància i adolescència de Teulada Moraira", elegidos democráticamente. En concreto se trata de 13 niños y niñas titulares, y 13 suplentes, que actualmente cursan 5º y 6 de primaria en los CEIPs Sant Vicent Ferrer y Cap d'Or, y 1r de ESO en el IES Teulada.

    Esta iniciativa nace con el objetivo de aprender a escuchar y comprender a los menores en toda su diversidad y principalmente permitir a los niños y niñas participar activamente en los cambios del municipio, entendiendo su participación como una verdadera intervención en la vida local sobre aquello que les afecta (reestructuración de espacios, construcción de infraestructuras, seguridad ciudadana, sostenibilidad, convivencia, civismo, deportes, cultura,...). Además, fomenta la adquisición y práctica de valores cívicos y éticos, y las competencias propias y necesarias de una sociedad democrática como puede ser la iniciación en procedimientos de elección democráticos, participación activa en la sociedad civil, concienciación y defensa de derechos y obligaciones, diálogo y consenso, escucha activa, respecto a opiniones e ideas ajenas, y argumentación y defensa critica de posturas.

    En el acto de toma de posesión estuvo presente el alcalde en funciones, Raúl Llobell y el concejal de juventud y participación ciudadana, Daniel Ibanco, quienes además de entregarles el diploma acreditativo que les certifica como miembro del "Consell d'infància i adolescència" les animaron a disfrutar de esta iniciativa.

    "Consideramos que el trabajo que vais a realizar es muy importante puesto que vais a tener la difícil tarea de transmitirnos vuestra visión del pueblo" aseguró Llobell quien continuó explicando que en todo momento contarán con el apoyo de los miembros de la corporación para todo lo que necesiten.

    Por su parte, Ibanco quiso agradecer a lo miembros el trabajo que van ha realizar y explicó que si todos compartimos el municipio para vivir y disfrutar, es importante que también puedan aportar sus ideas e inquietudes para continuar haciendo de Teulada Moraira un buen sitio para vivir y crecer.

    A partir de ahora los miembros se reunirán un día al mes para debatir y aportar sus ideas, mediante talleres preparados, y al finalizar deberán preparar un documento de propuestas que se presentará el próximo mes junio de 2017 a la corporación municipal donde además de escucharles tendrán en cuenta sus ideas para la gestión del municipio.

    Subir