elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori Teulada Moraira viaja a FITUR para presentar "Dolia, Fusión entre dos artes : Gastronomía y Escultura"

El Auditori Teulada Moraira viaja a FITUR para presentar "Dolia, Fusión entre dos artes : Gastronomía y Escultura"

    El Auditori Teulada Moraira viajará el próximo viernes, 20 de enero, a la feria más importante de turismo a nivel mundial, FITUR, que se celebra en Madrid para presentar el proyecto "Dolia, Fusión entre dos artes: Gastronomía y Escultura" de la mano del chef estrella Michelin Manuel Alonso y con la pieza escultórica en krion de Quico Torres.

    Bajo el lema « Mediterráneo, vive y saboréalo. Un MAR de sensaciones », Teulada-Moraira presenta la marca Dolia en este certamen. Con esta acción donde el mediterráneo es uno de nuestros valores turísticos y patrimoniales más diferenciados que ofrece todo un mar  de sensaciones donde la experiencia de los visitantes a nuestro municipio les aporta un valor especial con los 5 sentidos. Ven, vive y saboréalo.

    Esta propuesta, que se presentará el viernes a las 11 hr en la plaza central, muestra un diálogo entre escultura y gastronomía de la mano del chef Manuel Alonso del Restaurante Casa Manolo en Daimús, 1* Estrella Michelin y 2 Soles Repsol.
    Alonso, reputado cocinero del panorama de la gastronomía nacional, se inspirará en una de las piezas escultóricas de Quico Torres realizada en KRION, un material de gran pureza y belleza creado por la firma Porcelanosa, para crear en directo delante del público un plato especial en el que se fusionarán ambas disciplinas.

    La sutil estética de Quico Torres se transformará en una refinada degustación culinaria a través de las manos de Manuel Alonso. Dos artistas unidos por el mar. Una mirada al Mediterráneo, con un reflejo hacia el Atlántico: arte que se come, comida que es arte.

    Subir