elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento equilibra el IBI y estudia una bajada considerable de impuestos para 2018

El Ayuntamiento equilibra el IBI y estudia una bajada considerable de impuestos para 2018

    El consistorio equilibrará la subida del valor catastral para que no repercuta en el IBI y la cuota íntegra que abona el contribuyente se mantenga. Además, se estudia una bajada de impuestos importante para 2018.

    En la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Teulada se aprobó por unanimidad la medida llevada a cabo por el equipo de gobierno de rebajar los tipos de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que ningún contribuyente sufra un incremento en el valor catastral tras la revisión que el Ministerio de Economía y Hacienda ha efectuado para este año en el catastro para las propiedades inmobiliarias de Teulada Moraira que aumenta un 5% tal como se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    De esta manera lo ha explicado el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, quien ha remarcado que su propósito no es sólo que los ciudadanos no paguen ni un euro más por sus impuestos sino que, además, están trabajando para realizar una bajada importante de los impuestos para el próximo año.

    Esta propuesta de cambio para la normativa municipal, ha continuado el primer edil, adecuará el gravamen para que la cuota íntegra del impuesto que abona el contribuyente se mantenga. Esta medida ha sido adoptada por el equipo de gobierno como ya hizo el año pasado, después que el gobierno aprobara los coeficientes de actualización de los valores catastrales para 2.452 municipios con el fin de aproximar los datos del catastro a los valores reales de mercado de los inmuebles.

    Subir