elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira

Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira

    El Auditori Teulada Moraira presenta los días 20 y 24 de noviembre su Festival Internacional de Piano con dos extraordinarios conciertos de alta calidad musical de la mano de artistas con gran trayectoria.
    El primero de ellos tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, a las 19hr bajo el título « Recital de dos trompetas y piano ». Un recital donde la trompeta será la gran protagonista a cargo de dos jóvenes trompetistas con una gran carrera profesional, Cristian Ibáñez Ferrer, trompeta ayuda de solista de la orquesta de RTVE y 2º Premio en el Concurso Internacional « Città di Porcia ».

    Y Jorge Oliver García, Máster especializado en la Orquesta en Zurich con Frist Damrow y 2º Premio en el Concurso de Trompetas Lucio Octavio de Astorga (León). Acompañados al piano por Adolfo García, que finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, donde actualmente desarrolla la tarea de repertorista.

    Los músicos ofrecerán un programa de gran calidad interpretando obras de : Manfredini, Mozart, Marcello, Arutiunian, Carl Hönne, E. Ewazen  y J.R.P Vilaplana.

    Mientras, el jueves, 24 de noviembre, a las 19hr será el turno de un "Recital de Piano a 4 manos" a cargo de las gemelas Cristina y Michelle Naughton, prestigiosas pianistas estadounidenses.

    Dentro de su gira de otoño 2016 las gemelas realizarán una parada en el Auditori para ofrecer un concierto dúo con un programa completo con obras de Mendelssohn, Ravel, Mozart, Schoenfield, Granados y Tchaikovsky.

    Nacidas en Princenton, Nueva Jersey están graduadas por la Escuela Julliard y por el Instituto de Música Curtis de Filadelfia, del que ambas recibieron el Premio FESTORAZZI. Además, son artistas Steinway y actualmente residen en Nueva York.

    Una ocasión única para ver a estas virtuosas del piano que han tocado en la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Hall, el Classic Festival y la Bonne Scène Nationale de Annecy, en el Concertgebouw de Amsterdam y en el Grand Festival de la música de Teton. Además han ofrecido recitales por América Latina y China, con la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, la Filarmónica de Holanda, la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, la Ópera de Frankfurter y la Sinfónica de Atlanta, entre otras muchas más.

    Puedes adquirir tus entradas a través de Instant Ticket, taquilla Auditori, Ayuntamiento de Teulada y Espai La Senieta Moraira.

    Subir