elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira prepara una semana de actividades contra la Violencia de Género

    El Ayuntamiento de Teulada, a través de las concejalías de igualdad y Servicios Sociales, ha presentado la programación que tendrá lugar con motivo del día internacional contra la violencia de genero que se celebra el próximo 25 de noviembre.

    La primera actividad preparada es la pegada de carteles personalizados  con el nombre de pila y fecha de asesinato de la víctima de violencia de género en las principales calles del municipio. De esta manera, se recordará a las victimas y se concienciará a la población sobre este grave problema.

    El sábado 19 de noviembre en Moraira  a las 12:00h y el domingo 20 en Teulada a la 13:00h.  se realizará una repartición de pulseras de vacunación en el que cada  firmante se comprometerá a desarrollar sus relaciones en igualdad con las personas de su entorno y sin estereotipos que denigren  a la mujer.

    Seguidamente se ha preparado desde el “Colectiu dones de Teulada” una performance a través de la cual, formarán todas un círculo y una de ellas irá nombrando a todas las mujeres víctimas de la violencia de género cayendo una a una al suelo donde se dibujará la silueta que han dejado al caer.

    El día internacional contra la violencia de género, el viernes 25 de noviembre,  a las 12:00h. tendrá lugar la lectura de un manifiesto institucional a las puertas del Ayuntamiento de Teulada.

    Otro de los actos preparados  es la charla en el IES de Teulada, el 1 de diciembre, orientada en contra de la violencia de género a cargo de distintos profesionales de ámbito policial, jurídico y educativo.

    La concejal de igualdad del Ayuntamiento de Teulada, Rosana Caselles, ha resaltado la importancia de celebrar estos actos para seguir concienciando a la población sobre este gravísimo problema que afecta sobretodo a  mujeres y del que nuestro objetivo es “Ni una menos”.

    Subir