elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada consigue el "Iglú Verde por haber aumentado de reciclaje de vidrio

Teulada consigue el "Iglú Verde por haber aumentado de reciclaje de vidrio
  • Teulada ha sido reconocida con el galardón "Iglú Verde" por haber logrado incrementar la recogida de vidrio durante los meses de julio y agosto de 2016

El Ayuntamiento de Teulada junto con el Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha logrado reciclar 335.650 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 12,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El galardón "Iglú Verde" premia el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio, y a nivel nacional, el premio ha contado con la participación de casi 10.000 establecimientos hosteleros de 94 municipios costeros que han logrado reciclar más de 22.000 toneladas de envases de vidrio.

En concreto, Teulada ha recibido este galardón por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior y además en esta edición, un total de 102 establecimientos hosteleros del municipio han colaborado con la campaña, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.

Para dotar de más eficacia a la campaña, se amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, se han decorado con vinilos especiales los contenedores de la localidad.

Asimismo, desde ecovidrio se informa que los establecimientos hosteleros que participaron en la campaña de sensibilización "Toma nota, recicla vidrio" que pueden consultar si han resultado premiados en la página web de la iniciativa.

Subir