elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil realiza más de 1000 intervenciones en el 2016

Protección Civil realiza más de 1000 intervenciones en el 2016

    La dedicación, el esfuerzo y la formación de los más de 60 voluntarios han sido clave para poder cubrir toda la demanda de actuaciones desde el mes de enero.

    Protección Civil de Teulada Moraira ha realizado, desde el 1 de enero hasta el 10 de octubre, más de 1000 asistencias de las cuales 520 han consistido en urgencias de ambulancia solicitadas por la Policía Local, el CICU y los centros de salud de Teulada y Moraira.

    En cuanto a los pacientes atendidos, el 57% han sido hombres, el 40% mujeres y el 3% niños, y la franja de edad en la que más atenciones se han realizado ha sido la comprendida entre 81 y 100 años.

    Además, esta agrupación ha participado en la seguridad ciudadana del municipio con salvamento marítimo, acotando perímetros de seguridad de actos pirotécnicos, eventos deportivos, pasacalles, transporte adaptado de personas con discapacidad y charlas informativas en el instituto. También, cabe destacar la reciente colaboración en el puesto de mando avanzado (PMA) del incendio del pasado mes de agosto en los municipios vecinos del Poble Nou de Benitatxell y Xàbia.

    En este momento el cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Teulada Moraira está compuesto por más de 60 voluntarios de los cuales el 75% se ocupan del sector sanitarios entre los que se encuentran enfermeros y técnicos de emergencia sanitaria, y el 25% de la seguridad ciudadana.

    El concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de Teulada Moraira, Nacim Benatsou, ha explicado que estos resultados demuestran la gran labor que realizan los voluntarios de Protección Civil y lo necesaria que es su función para el bienestar de los vecinos del municipio resaltando que el servicio de ambulancia es de los únicos que existen en España de forma voluntaria.

    Además, el edil ha remarcado que se ha adquirido para esta brigada un nuevo vehículo y está en proyecto de adquisición un remolque con cuba de agua para colaborar ante emergencias. Por otra parte, ha asegurado, también se está estudiando desde el Ayuntamiento ubicar la base de esta agrupación en un nuevo local que cuente con mejores condiciones para la realización de su trabajo.

    Benatsou ha querido recordar que el cuerpo de Protección Civil colabora conjuntamente con distintas asociaciones benéficas como son el Club de los Leones, Ladies Luncheon Club y Tienda Benéfica a las que también ha agradecido su apoyo y ha animado a todos aquellos que estén interesados en formar parte de esta agrupación de voluntarios a enviar un correo a proteccioncivil@teuladamoraira.org donde les atenderán en breve para concertar una entrevista y así entrar a formar parte de esta brigada.

    Subir