elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Termina la IX edición del Open Fotosub Geas de fotografía subacuática

Termina la IX edición del Open Fotosub Geas de fotografía subacuática

    Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Benissa-Moraira el IX OPEN GEAS – IV COPA FASCV, un evento de fotografía subacuática patrocinado por las concejalías de Turismo de Benissa y Teulada-Moraira, que año tras años ha logrado colocarse en una de las citas más importantes en esta disciplina de imagen.

    En esta IX edición, los fotógrafos submarinos partieron el pasado sábado 24 desde el náutico de Les Basetes, realizando dos inmersiones en los fondos marinos con un tiempo y estado de la mar inmejorable, lo que ayudó a extraer unas preciosas imágenes.

    La entrega de premios se realizó el domingo 25 en L’Espai la Senieta de Moraira, donde los asistentes pudieron disfrutar de todas las colecciones presentadas por los fotógrafos, entre los cuales había varios campeones autonómicos de diferentes Comunidades.

    El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares y el alclade de Benissa, Juan Baustista Roselló, fueron los encargados de hacer la entrega de los premios que quedaron de la siguiente manera: en la categoría réflex el primer clasificado fue Javier Ferrer seguido de David Mocholi y Ricardo Acosta obteniendo el premio al mejor pez ,Ricardo Acosta, el mejor macro, Uwe Kühne y mejor ambiente, Ricardo Acosta.

    En la categoría compactas el ganador fue Pablo de Luis Benipesca, seguido de Bega Larrauri y José Luis Cerón. Al mejor pez el galardón fue para José Luis Cerón y a mejor macro y mejor ambiente, para Bego Larrauri.

    Además, en la categoría de mejor descarte el premio fue para Javier Ferrer, a la más creativa para Uwe Kühne y a la mejor modelo Inma Zafra.

    Tanto Linares como Roselló felicitaron a los participantes por la calidad y espectacularidad de las obras presentadas y agradecieron que un año más eligieran sus municipios para realizar las inmersiones.

    Cabe destacar la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil FASCV y el equipo del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que colaboraron en la prueba garantizando la seguridad de todos los participantes.

    La Organización ya está preparando el X OPEN GEAS, que sin duda asombrarán a todos los aficionados a la fotografía subacuática, partiendo en el 2017 las embarcaciones desde el CN de Moraira con la entrega de premios en la localidad de Benissa.

    Subir