elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 personas en las visitas guiadas y teatralizadas de Teulada Gótica Amurallada

Más de 100 personas en las visitas guiadas y teatralizadas de Teulada Gótica Amurallada

    Más de un centenar de personas han participado a lo largo del mes de julio en las visitas guiadas y teatralizadas organizadas por la Concejalía de Turismo de Teulada.

    Las visitas guiadas y teatralizadas Teulada Gótica Amurallada son una iniciativa de la Concejalía de Tursimo del Ayuntamiento de Teulada con la que se pretende dar a conocer el centro histórico de Teulada, declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana, y en el que se permite ahondar en el pasado de la gente y la cultura de este municipio.

    En julio, han participado más de un centenar de personas provenientes de la Comunidad Valenciana, Gran Bretaña, Holanda, Suiza y Alemania así como también algunos residentes de Teulada Moraira, entre otros. Además, desde la Concejalía de Turismo de Teulada se destaca el elevado grado de satisfacción por parte de los participantes.

    Las visitas teatralizadas bajo el título “Historias de un predicador” consisten en un visita de una hora y media aproximadamente donde los participantes pueden descubrir el casco antiguo de Teulada junto con actores que, mediante teatro, mostrarán la cultura y la forma de vivir de los antiguos vecinos de este municipio. Estas visitas, totalmente gratuitas, llevan realizándose desde julio y continuarán durante el mes de agosto. En concreto, la próxima cita será el viernes 19 de agosto a las 20:00h. en la plaza del Ayuntamiento de Teulada.

    Por otra parte, las visitas guiadas gratuitas del centro histórica de la Teulada Gótica Amurallada se realizan en tres idiomas: inglés, francés y castellano, y tienen una duración de una hora y media aproximadamente. Se llevan realizando todos los miércoles, jueves y sábados también desde el pasado mes de julio. En concreto se realizan los miércoles en francés, los jueves en inglés y el sábado en castellano. Durante el mes de agosto las visitas continuarán los mismos días a las 19:30h. en la plaza del Ayuntamiento de Teulada.

    Subir