elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta y Mercado Medieval llega a Teulada el día 4 de Agosto

La Fiesta y Mercado Medieval llega a Teulada el día 4 de Agosto

    Las calles del centro histórico de Teulada acogerán a partir del día 4 de Agosto, la Fiesta y Mercado Medieval con actividades, espectáculos, gastronomía, música y puestos de artesanía medieval.

    La fiesta arrancará el jueves 4 de Agosto a las 19:00h. con el pasacalle de apertura y el pregón anunciador de la fiesta en la plaza dels Porxes a cargo de la comitiva inaugural con las Comisiones de Fiestas Sant Vicent Ferrer y Sants de la Pedra, el grupo de Danzas Font Santa de Teulada y la Colla el falço. Más tarde, a las 21:30 H. amenizará la noche Pep Botifarra en la Iglesia de Santa Caterina Mártir de Teulada.

    Durante todos los días los visitantes a esta Fiesta y Mercado medieval podrán encontrar espectáculos como Vuelo de Águila, Danza Oriental o Tiro con arco, así como una exposición agrícola, taberna medieval, zoco o oficios antiguos. Además, de forma itinerante todas las noches se podrán encontrar zancos, un jorobado y hasta una Escuela de escuderos.

    Cabe destacar que además el jueves habrá un teatro participativo y un duelo de caballeros, el viernes y el sábado Fakir y Títeres y el domingo concluirá el mercado con danzas tradicionales así como teatro participativo y duelo de caballeros.

    Este año, también se contará con la presencia de la Coral del municipio que actuará el viernes a las 21:00h en la iglesia y con el grupo Tresalen que ofrecerán un concierto de Música medieval el sábado a las 20:30 también en la misma iglesia.

    El alcalde de Teulada, Carlos Linares, ha explicado que el objetivo de esta Fiesta y Mercado Medieval de Teulada es ofrecer una oferta complementaria a los vecinos y visitantes, y además dinamizar el centro histórico del municipio declarado Bien de Interés Cultural.

    Además, el primer edil ha destacado el papel participativo de las Asociaciones del municipio y ha aprovechado la ocasión para agradecerles la implicación a esta fiesta consolidada ya como una opción de ocio y disfrute del municipio.

    Subir