elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disfruta de los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos 2016 de Moraira

Disfruta de los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos 2016 de Moraira
    MÁS FOTOS
    Disfruta de los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos 2016 de Moraira - (foto 2)
    Disfruta de los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos 2016 de Moraira - (foto 3)

    Moraira se prepara para vivir, este fin de semana, los días grandes de la festividad de Moros y Cristianos en honor al Santísimo Cristo, con la Ofrenda de flores, la Conquista Mora en la Playa de La Ampolla, la Reconquista Cristiana y el Desfile de Gala previsto para el domingo, como broche final a las fiestas.

    Hoy viernes, 17 de junio, desde primera hora de la mañana será el turno de los pasacalles y disparos de arcabucerías en el paseo del Castillo. A las 19:00 ofrenda de flores al Santísimo Cristo de Moraira, y a las 22:30 horas, espectacular conquista mora en la playa de La Ampolla y conquista del Castillo, comandados por el Capitán Moro 2016, Paco Sánchez Font.

    Mañana sábado, día 18, a mediodía y después del pasacalle de todas las filaes que se concentrarán en el Fortí, misa en honor al Santísimo Cristo y después disparo de arcabucería. A las 19:30 horas será el momento de la Reconquista Cristiana comandada por la Capitana Cristiana 2016, Karen Ross Bushby. Por la noche serán las protagonistas las Cabilas con la actuación de la orquesta Wonder en la Avenida del Portet.

    Para finalizar los festejos, el domingo día 19, tendrá lugar la despertà general con disparo de arcabucería. A las 18:00 horas está prevista la entrada de Bandas de Música desde el Castillo hasta el Edificio “El Fortí” y dará paso, a las 19:00 horas, al gran desfile de gala.

    Carlos Linares, alcalde de Teulada, agradece el esfuerzo que se ha realizado para preparar un completo programa festivo e invita a todos los ciudadanos, vecinos de la comarca y turistas, a disfrutar este fin de semana de las fiestas de Moros y Cristianos de Moraira.

    Subir