elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya ondean las banderas azules en las playas de Teulada Moraira

Ya ondean las banderas azules en las playas de Teulada Moraira
  • Un año más han conseguido este distintivo de calidad las playas de la Ampolla, el Portet y Platgetes

MÁS FOTOS
Ya ondean las banderas azules en las playas de Teulada Moraira - (foto 2)

Desde hoy, 16 de junio, ya ondean las banderas azules en las playas de Teulada Moraira. Carlos Linares, alcalde de Teulada, ha izado la bandera azul en la playa Platgetes, durante el acto estuvo acompañado por los concejales Nieves Rodríguez responsable de Playas y Medio Ambiente y Raúl Llobell, de Servicios Generales e Imagen y Calidad Urbana y miembros de la empresa pública TEUMO Serveis y técnicos municipales del área de playas y medio ambiente.

La playa del Portet, junto a la de la Ampolla y Platgetes han recibido un año más este distintivo que es un galardón ambiental concedido por la Fundación para la Educación Ambiental a aquellos municipios, que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno litoral de sus aguas interiores y/o de sus playas, de un modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

La Bandera Azul para playas cubre principalmente 4 áreas principales: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Desde el Ayuntamiento de Teulada se hace un llamamiento a todas las personas que visitan nuestras playas para cooperar activamente en la mejora de nuestro litoral y adoptando comportamientos que mejoren la protección de nuestro medio ambiente, como pueden ser acciones tales como; Utilizar las papeleras y contenedores dispuestos en la playa o puerto y asegurarse de separar, en lo posible, por ejemplo, el vidrio, el papel y los plásticos y respetar las instrucciones de seguridad y los códigos de conducta en la playa y su entorno.

Subir