elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelente representación del Club de Bádminton Teulada en los campeonatos de España

Excelente representación del Club de Bádminton Teulada en los campeonatos de España
    MÁS FOTOS
    Excelente representación del Club de Bádminton Teulada en los campeonatos de España - (foto 2)

    Los miembros del Club Bádminton Teulada y sus simpatizantes, junto al Ayuntamiento de Teulada, se sienten muy orgullosos por estar representados en casi todos los Campeonatos de España de Bádminton, (sólo ausentes en el de categoría absoluta).

    El Club de Bádminton Teulada ha estado representado en:

    • Campeonato de España sub-11, Santander; por Ginés Vallés.
    • Campeonato de España sub-15, Córdoba; por Vicente Gázquez, Óscar Quiñones y Juan Llopis –quedando a 1 sola plaza de clasificarse Agustín Campilongo en el dobles junto a Juan Llopis, ocupando el puesto 17, de casi 150 parejas, en el ranking nacional.
    • Campeonato de España sub-19, Huesca; por Salvador Vallés.
    • Campeonato de España Sénior, Ourense; por Susan Pearson.

    Ha sido una experiencia muy positiva por lo que implica de ver recompensado el esfuerzo de toda la temporada e ir perdiendo el “vértigo” que implica el salto desde competiciones a nivel escolar a codearse con los mejores jugadores de España.

    Los jugadores Ginés, Juan y Salva hicieron un muy digno papel haciendo patente el merecimiento de participar en sus respectivos torneos, con la motivación puesta en seguir preparándose para volver pronto y demostrarse a sí mismos su capacidad para rendir al máximo ante retos de esta envergadura.

    Los grandes resultados han llegado de manos de Susan Pearson, que una vez más mostró su carácter competitivo y de superación constante, consiguiendo el Subcampeonato de España Sénior junto a su compañero Carlos Martínez, (CB Xátiva), y de Óscar Quiñones y Vicente Gázquez, 3º de España sub-15, evidenciando una progresión casi increíble avalada por un esfuerzo ingente.

    A falta de la participación de Lidia Gázquez en el Campeonato de España sub-13 que se disputará a principios de junio en A Coruña y del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, que tendrá lugar en Salamanca a finales de dicho mes, en el que Vicente Gázquez, Óscar Quiñones, Juan Llopis y Agustín Campilongo cuentan con opciones de participar, ya que han sido convocados a la primera de las tres concentraciones organizadas desde la Federación Valenciana para decidir a los representantes finales.

    Desde la Junta Directiva del Club Bádminton Teuladase ha querido agradecer la atención recibida por parte del Ayuntamiento de Teulada, la colaboración desinteresada de los patrocinadores que les han apoyado esta temporada, invitándoles a que sigan acompañándonos para que nuestro municipio y el club se den a conocer por todo el territorio nacional y, como no, el agradecimiento más especial ha ido dirigido a jugadores y familiares que sacrifican el tiempo y la energía en el empeño por superar límites, ser mejores y, por supuesto, disfrutar.

    Una mención aparte a la entrenadora Ana Ferrer. Una figura que ha demostrado con su labor y dedicación el compromiso que tiene con todos y cada uno de nuestros jugadores.

    Subir