elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música más tradicional llega al Auditori TM con el VIII Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió

La música más tradicional llega al Auditori TM con el VIII Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió

    La Colla El Falçó, Associació Dolçainers i Tabaleters de Teulada, presenta en este espacio cultural una nueva edición del citado Festival en el que este año, como novedad, han impulsado un programa de creación de nuevas composiciones por encargo de obras libres destinadas a agrupaciones de dolçaina, percusión y metal con la finalidad de divulgar la producción de los compositores valencianos y la creación de nueva música.

    Esta iniciativa se estrenará el próximo sábado con una composición del músico de Poble Nou de Benitatchell Antoni J.Català “PentaMorfosi Caleidoscòpica”.

    Un Festival que contará con la participación de l´Associació Grallers de Viladecans (el Baix Llobregat-Catalunya) , quienes ofrecerán una muestra de la música de “gralla”, un instrumento de viento de madera formado por un tubo en forma cónica de unos 35 centímetros de largo que amplifica el sonido.

    Esta formación tocará “Ball Nou”, un baile de l´Agrupació de Colles Geganteres de Catalunya compuesta por Jordi Fàbregas, “Mazurka” , “En Parra” y “Tarantel-la de la Pera”.

    La segunda colla invitada es la de Dolçainers i Tabaleters Els Valerios de La Vila Joiosa, que bajo la batuta de Pedro José Tort, esta formación compuesta por 30 músicos interpretarán piezas como un pasodoble “Sant i faener” de Francisco Valor Llorens, “Thelogy civilitation”, BSO Conan el Bàrbaro, o las suits “Xiri” y “Foc”.

    Para finalizar la octava edición de este festival, la Colla El Falçó de Teulada, bajo la dirección de Rafael Soriano, regalará al público el pasacalle “Mig fil”, una marcha mora “Guàrdia Tuareg”, homenajearán a Ovidi Montllor con la pieza “20 anys de vacançes (1995-2015) y, para concluir, se estrenará la pieza “PentaMorfosi Caleidoscòpica” de Antoni J.Català.

    Desde la Dirección de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira se invita a todos los ciudadanos y vecinos a que asistan el próximo sábado al VIII Festival de Dolçaina i Percussió, una cita con la música más tradicional a través de les colles de dolçainers i tabaleters y la puesta en valor de obras creadas por compositores noveles. Entrada libre, aforo limitado.

    Subir