elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un año más otorgan la Bandera Azul a las playas del Portet, Ampolla y Platgetes de Teulada Moraira

Un año más otorgan la Bandera Azul a las playas del Portet, Ampolla y Platgetes de Teulada Moraira

     La Fundación de Educación Ambiental (FEE), dentro de la campaña Bandera Azul 2016, ha otorgado esta distinción, un año más, a las playas de Teulada Moraira del Portet, Ampolla y Platgetes. La Honorable. Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián Calvo, ha transmitido la felicitación al Ayuntamiento de Teulada por los galardones otorgados a las playas del municipio.

    En relación a que una playa se le otorgue la distinción de Bandera Azul, podemos destacar que ofrece una mejora del control y calidad de las aguas de baño; una mejora en la valoración y cumplimiento de la Ley de Costas y normativas autonómicas y locales en materia de gestión del litoral; profesionalización del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios y la mejora de los materiales y técnicas empleados; ruptura de barreras arquitectónicas y acceso de las personas en situación de discapacidad a servicios adaptados y a personal cualificado para atender sus necesidad especiales; e información, educación y participación ciudadana, incluida la capacidad de denuncia de incumplimientos a través de paneles, códigos de conducta, folletos y del personal de la playa.

    En la Comunidad Valenciana han participado en la Campaña presentando candidaturas 45 municipios, de los que 43 han obtenido galardones para sus playas. Del total de playas censadas en la Comunitat Valenciana (201) han sido candidatas a Bandera Azul 138 playas, lo que supone un 69% de las playas censadas, siendo el índice de participación más alto hasta el momento, y se han obtenido 125 Banderas Azules en playas, lo que supone más de un 90% de las playas candidatas.

    Subir