elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de 3º de ESO visitan la Biblioteca Municipal

Los alumnos de 3º de ESO visitan la Biblioteca Municipal

    Desde el Departamento de Juventud, seguimos coordinando las visitas de grupos de alumnos de 3º de la ESO a los diferentes departamentos del Ayuntamiento.

    El pasado viernes, 4 de marzo, un nutrido grupo de alumnos visitaron las instalaciones de la Biblioteca Municipal donde Miguel Vives, les ofreció una explicación variada de los servicios que se ofrecen.

    En primer lugar aprovechó para explicarles cómo buscar libros siguiendo la nomenclatura que se utiliza para clasificarlos. Vives incidió en la importancia de disponer del carné de la Biblioteca que te permite sacar libros de cualquier biblioteca de la red valenciana.

    Coincidiendo con el año de celebración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, el bibliotecario preparó una actividad en la que los alumnos debían llenar los espacios vacíos de un texto del Quijote que daba como resultado el rap del Quijote.

    Los alumnos estuvieron muy participativos e interesados durante toda la visita y realizando las actividades preparadas. Por su parte el concejal de Juventud, Dani Ibanco, apoya este tipo de visita “porque acercan a los ciudadanos a los recursos municipales y su funcionamiento, que esta al servicio de todos”.

    Subir