elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 14 al 17 de enero Teulada Moraira celebra Sant Antoni

Del 14 al 17 de enero Teulada Moraira celebra Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Del 14 al 17 de enero Teulada Moraira celebra Sant Antoni  - (foto 2)

    L´Associació de Dolçainers i Tabaleters, “Colla El Falçó”, junto a la Parróquia de Santa Catalina Martir y el Grup de teatre el Portitxolet de Moraira junto a la colaboración de diversas entidades y asociaciones del municipio preparan un fin de semana lleno de actividades de cara a la tradicional fiesta de Sant Antoni para los días del 14 al 17 de enero. Durante el fin de semana los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de pasacalles, cenas populares, quema de hogueras, partidas de pilota valenciana, bendición de animales y el pasacalle dels “Dimonis de Sant Antoni” entre otras muchas actividades.

    Los actos comenzarán el jueves 14 con la decoración de la plaza de la Iglesia en Moraira. El viernes por la tarde habrá una merienda popular y cuentacuentos con la colaboración del AMPA del CEIP Cap d´Or y posteriormente cucañas y juegos infantiles en la plaza de la iglesia. Por su parte en teulada el viernes 17 a las 19:30 horas se presentará el documental “Adéu Amèrica, Del Montgó a Manhattan, valencians a Nueva York” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    Mientras, el sábado, 16 de enero, a las 13:00 horas habrá un volteo de campanas para anunciar los festejos y a las 16:30 horas partida de pilota valenciana organizada por el Club de Pilota de Teulada en la antigua calle del Muret. A las 11 horas en Moraira se dará inicio al montaje de la hoguera de San Antonio y por la tarde taller de danzas tradicionales que dará paso a las 20:30 horas al Baile de demonios , con la posterior bendición y quema de la hoguera con la colaboración del Grup Musical Clau de Mar y alumnos del taller de danzas. En Teulada el montaje de la hoguera se realizará a las 17 horas también en la “Plaça del Porxe” donde posteriormente se realizará un pasacalle dels “Dimonis de Sant Antoni” por las calles del centro con la colaboración de la Escuela de Teatro de Teulada y aquellas personas que quieran sumarse al acto, al finalizar, quema de la hoguera, cena popular con servicio de bar a cargo de los Festeros de la Font Santa y concierto con la actuación del grupo “Les Maedeus – Toni de l´Hostal”.

    El domingo 17, festividad de Sant Antoni, Moraira amanecerá a las 9 horas con un volteo de campanas, el pasacalle de los rollos para bendecir comenzará a las 10:30 horas con la posterior misa y bendición que dará paso a las 11:30 hora a la concentración de animales en la plaza de Les Sorts con pasacalle de animales hasta la iglesia donde tendrá lugar la bendición. La jornada continuará a las 12:30 horas con la Dansà de la Marina y comida popular con actuación musical a cargo de la Comisión de Fiestas de Moraira. Moraira cerrará sus actividades en honor a Sant Antoni con una “Xocolatà popular” gracias a la colaboración de la asociación de Amas de Casa de Moraira.

    Teulada celebrará el día de Sant Antoni a las 12 horas con la concentración de carruajes y caballerías alrededor de la ermita de San Vicente donde trasladarán en pasacalle la imagen de San Antonio, por la Asociación Alejandro Morell y la Colla el Falçò, hasta la iglesia de Santa Catalina. A las 12:30 horas tendrá lugar la bendición de los animales y el reparto de los rollos de San Antonio en la plaza de la iglesia.

    Subir