elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori Teulada Moraira clausura el Año Tchaikovsky con un concierto exclusivo

El Auditori Teulada Moraira clausura el Año Tchaikovsky con un concierto exclusivo

    El Auditori Teulada Moraira cerró el pasado fin de semana el Año Tchaikovsky con un concierto exclusivo reuniendo a tres grandes músicos rusos que brillaron por su calidad musical, técnica y profesionalidad.

    Este concierto, incluido en el IV Festival Internacional Piano ATM, contó con el apoyo mediante su presencia de autoridades tan importantes dentro del mundo de la sociedad rusa, como el Cónsul Honorario de la Federación Rusa en la Comunidad Valenciana, Ramón Congost Vallés, el presidente de la Fundación de la Comunitat Valenciana Auditori TM y alcalde, Carlos Linares, miembros del Patronato, autoridades municipales y de pueblos vecinos, así como público en general.

    Una gran cita para clausurar el Año Tchaikovsky que este Auditori ha celebrado durante todo el 2015 para homenajear el 175 aniversario del nacimiento de este gran compositor ruso y, para la ocasión, se reunieron en exclusiva tres grandes figuras del panorama musical ruso, encabezados por el pianista premiado en el reciente Concurso Tchaikovsky de Moscú (el concurso más importante a nivel internacional que existe), Sergei Redkin, que actuaba por primera vez en España y lo hizo desde el Auditori TM.

    Redkin acompañado al violín por Alexei Lukirsky, primer concertino de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, tocó con un violín del taller del reputado luthier italiano Camillo Camilli, una verdadera joya prestada generosamente por el Teatro Mariinsky, y al vilonchelo Anton Gakkel, director solista de la Royal European Ensemble y solista en la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, tocó con un violonchelo del lutier Vuillame de 1845, generosamente prestado también por el Teatro Mariinsky.

    Los tres músicos interpretaron obras de Schostakóvich y Tchaikovsky, donde brillaron por su gran talento, puesta en escena, calidad musical, sentimiento y profesionalidad, que causó la gran ovación del público asistente que se levantaron de sus butacas para aplaudir a los músicos.

    Un gran concierto para clausurar este Año de homenaje a este gran genio ruso P.I Tchaikovsky desde el Auditori Teulada Moraira, donde el presidente de la Fundación CV Auditori TM y alcalde, Carlos Linares, subrayó que “este año ha servido como pulso indicador de la voluntad que tiene este espacio cultural de abrirse a todos los colectivos sociales y de diferentes nacionalidades presentes en toda la Comunidad Valenciana, con el claro objetivo de ofrecer cultura, y a través de ésta establecer lazos de conexiones sociales que no acaban hoy, sino que esperemos siguen creciendo y cada vez, sean más sólidas ».

    Linares agradeció a todas la personas, instituciones y colectivos que durante este año han hecho posible que acciones como ésta pudieran estrechar nuestros lazos de amistad, y por supuesto « a todos ustedes que hoy nos acompañan, gracias por estar aquí ».

    Por otra parte, el domingo, 6 de diciembre, tuvo lugar la clausura del IV Festival Internacional de Piano con un gran concierto a dos pianos a cargo de Ivón e Ivet Frontela, donde las hermanas ofrecieron un programa que combinó su formación clásica europea con su influencia americana.

    Una elegante puesta en escena, sentadas frente a frente con dos pianos gran cola Stenway para la ocasión. Una oportunidad única para comprobar la perfecta dualidad y sonoridad de dos grandes piezas instrumentales.

    Un gran final de clausura del IV Festival Internacional de Piano, donde Ivón e Ivet Frontela lograron llenar el Auditorio de música y danzas de América ante los aplausos de los espectadores.

    Subir