elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viernes 11 de diciembre Teulada Moraira celebra el maratón solidario Dona Sangre “Solinavidad 2015”

    Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la jornada solidaria de donación de sangre, “Solinavidad 2015”, prevista para el próximo viernes 11 de diciembre, durante todo el día en el hall del salón de actos del Ayuntamiento de Teulada, con horario de 10 a 1:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

    Durante la rueda de prensa, en la que han participado la Concejala de de Bienestar Social, Nieves Rodríguez, junto a Rosana Caselles, Concejala de Sanidad, la Directora del Centro de Transfusión de Alicante, la doctora Mabel Ortíz, y el coordinador, Salvador Llorca la organizadora de la jornada, Mª Rosa Ivars, Pau Buigues, de Cruz Roja Teulada, se ha querido hacer un llamamiento a la participación sobretodo a la población joven y al primer donante que nunca se ha acercado, “con 10 minutos de nuestro tiempo se pueden salvar vidas”, ha confirmado.

    La doctora Mabel Ortíz, directora del centro de Transfusión de Alicante, ha agradecido esta nueva iniciativa solidaria por parte del Ayuntamiento de Teulada para estas fechas navideñas y ha repasado los datos de donaciones en la provincia. Ortíz ha remarcado el dato que “Alicante necesita todos los días 250 donaciones de sangre y que la donación de una sola persona puede salvar hasta 3 vidas”.

    Por su parte Linares, alcalde de Teulada Moraira ha querido unirse a ese llamamiento conjunto invitando a participar “en una jornada festiva solidaria y por la vida y que seguro, una vez más los vecinos de Teulada Moraira sabrán responder, como lo han hecho en anteriores ocasiones con las más de 160 donaciones en el maratón celebrado en verano, que seguro vamos a mejorar la semana que viene”, ha resumido Linares. También ha aprovechado para agradecer a los organizadores y a todas las entidades y empresas que se han querido unir en la jornada dándole un carácter festivo y lúdico a través de sorteos, actividades, concursos “que dan si cabe todavía más un aliciente a la jornada festiva y solidaria” ha afirmado.

    Durante toda la jornada solidaria se realizará una recogida de juguetes y de alimentos no perecederos organizado por la Cruz Roja de Teulada que instalará una carpa en la plaza del Ayuntamiento y que posteriormente serán repartidos en lotes entre alrededor 100 familias necesitadas de la comarca.

    Para dinamizar la jornada habrán sorteos y regalos entre los donantes, destacando la colaboración de la Floristeria Lliris, Esbarjó, Jo Carliste, Silvia Moll, Regalos y Muebles Vicente Ferrer, Comercial García Signes, Supermercados Pepe La Sal, l´Estanc Teulada y l´Auditori Teulada Moraira.

    Subir