elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Teulada celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Teulada celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género - (foto 2)

    Dentro de la programación semanal de actividades organizadas contra la violencia de género, desde la concejalía de igualdad, hoy día 25, “Día Internacional Contra la Violencia de Género” se procedió a la lectura de un manifiesto institucional en la puerta del Ayuntamiento.
    En el manifiesto se recordaba que alrededor de 800 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde el año 2003. Una violencia ante la que no queremos ni podemos permanecer impasibles porque la igualdad entre mujeres y hombres es un principio universal.

    A fecha 2 de noviembre, y según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, un total de 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, dejando a 39 menores huérfanos por este motivo. Y de esas 41 mujeres tan sólo 7 de ellas habían interpuesto denuncia, lo que supone que un 83% no habían denunciado la situación de violencia padecida. 8 de esas mujeres asesinadas son de la Comunitat Valenciana.

    El manifiesto también recordaba que la violencia contra las mujeres y las niñas constituye un grave atentado contra la vida, la integridad física, psíquica y sexual, la libertad y la dignidad, todos ellos principios y derechos fundamentales consagrados en todos los textos internacionales y nacionales y supone la expresión más evidente de las desigualdades de género que existen todavía en nuestra sociedad.
    Por ello, desde el Ayuntamiento de Teulada, se va a seguir trabajando en hacer efectiva y real la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, remover todos aquellos obstáculos que impiden el desarrollo social en condiciones de equidad e igualdad y redoblar los esfuerzos para procurar una educación basada en los principios más elementales de tolerancia, respeto e igualdad entre nuestros jóvenes y adolescentes. Ratificando nuestro compromiso explícito de rechazo de la violencia de género y de trabajar hasta conseguir su erradicación.

    Durante toda esta semana el Ayuntamiento de Teulada ha preparado un amplio programa de actividades relacionadas Contra la Violencia de Género. Para hoy, día 25, en el Mercadillo de Teulada, se realizará una “Campaña de vacunación contra la violencia de género”. El mismo acto se realizará también el próximo jueves y viernes en el IES de Teulada y en el mercadillo de Moraira

    Las actividades concluirán el viernes, día 27, en la Plaza VI Centenari de Teulada a las 19:30h se celebrará una rueda del dolor en honor a las víctimas de la violencia de género.

     

    Subir