elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La disciplina musical encargada de dar salida a la nueva temporada escénica en el Auditori Teulada Moraira

La disciplina musical encargada de dar salida a la nueva temporada escénica en el Auditori Teulada Moraira

    El pasado domingo arrancaba la programación escénica para la temporada de otoño-invierno en el Auditori Teulada Moraira. La encargada de dar el pistoletazo de salida fue la Orquesta de Aspirantes a la OJPA. Como embajadores en esta primera actuación de temporada pusieron el acento en la recién estrenada marca PETIT AUDITORI, animación + aprendizaje.

    Los 70 integrantes entre los 8 y 14 años, que forman la Orquesta de Jóvenes Aspirantes a la OJPA (Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante) se dieron cita en el Auditori Teulada Moraira para ofrecer un concierto con un programa interesante y a la vez intenso, que supieron resolver con creces, ofreciendo al público lo mejor de cada uno de ellos.

    Muchos de ellos estuvieron ya presentes en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas este pasado mes de julio, en donde el Auditori TM actúa como sede junto al Auditorio de la Diputación de Alicante, así como, en el Festival Internacional Juvenil Summa Cum Lauden de Viena, junto a la OJPA, formación dirigida por Francisco Maestre, que se alzó con el primer premio con excelencia en el Musikverein.

    Con obras de Vivaldi, Bizet i Grieg estas jóvenes promesas demostraron, ante un público entregado y de diferentes edades, su capacidad técnico –musical. El concierto para flauta y orquesta tuvo como solista a María Ángeles Tobarra Alegre, una joven con una gran formación que ha participado en numerosos festivales y ha recibido una extensa educación musical a cargo de grandes especialistas.

    Esta formación, dirigida por Juan Miguel Antón García, se acoge a un proyecto pedagógico musical que combina la juventud con el esfuerzo, además de la ilusión y el espíritu de superación con el objetivo de que cada músico amplíe y perfeccione y así, pueda formar parte en un futuro de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

    Una tarde en donde, también, padres como alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenguer de Teulada pudieron conocer de cerca las posibilidades y salidas que ofrece la música en una de sus extensas variantes, la orquestal.

    El Alcalde de Teulada y Presidente de la Fundación del Auditorio, Carlos Linares, manifestó su satisfacción por esta actuación y felicitó a su director y a toda la orquesta por el gran trabajo que realizan. Así, como agradeció su colaboración y participación desinteresada en este concierto de carácter solidario que desde la Fundación se le ha querido dar, siendo los beneficios resultantes del mismo íntegramente para la compra de material instrumental para los alumnos del conservatorio de música de Teulada.

    Linares remarcó que este ha sido un buen inicio de temporada, con una formación joven, que hizo brillar la marca PETIT AUDITORI, donde la animación y el aprendizaje estuvo servida. Además, quiso resaltar que el apoyo a la juventud es necesario, y sobretodo a proyectos como el vivido en la tarde del domingo, ya que jóvenes como éstos son los que marcan el presente para definir un buen futuro.

     

     

    Subir