elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares se reúne con el embajador británico para impulsar acciones conjuntas de atención a la población residente

Linares se reúne con el embajador británico para impulsar acciones conjuntas de atención a la población residente
    MÁS FOTOS
    Linares se reúne con el embajador británico para impulsar acciones conjuntas de atención a la población residente - (foto 2)

    El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, junto con la concejal de residentes internacionales, Laura Hillstead, han mantenido una reunión de trabajo en Alicante con el embajador británico D. Simon Manley. En la reunión también estuvieron presentes la Cónsul Británica, Sarah-Jane Morris y el Vice-Cónsul, Lloyd Milen.

    Teulada Moraira pertenece a las “top Ten Towns” que reúne a los principales municipios de la provincia de Alicante con más población residente británica empadronada.

    En esta reunión de trabajo, el embajador mostró su máximo interés y compromiso en todas las acciones dirigidas a la fácil integración del ciudadano británico en nuestro municipio. Manley aprovechó para resaltar la importancia de que todo ciudadano británico esté empadronado en la localidad en la que resida, para así poder acceder a todos los servicios que esta ofrece y mantenerse informados sobre las costumbres y obligaciones que se dan tanto en la localidad como en otros ámbitos.

    Se destacó la acción de potenciar una campaña conjunta junto al consulado para la inscripción en los padrones municipales y los puntos de atención al residente donde poder agilizar cualquier tipo de trámite en cualquier idioma a la población residente.

    Otros de los puntos que se abordaron en la cita fue la puesta en marcha de un “voluntariado lingüístico” como una forma de interacción tanto para asuntos administrativos, como turísticos o de servicios.

    Linares puso como ejemplo a Teulada Moraira que cuenta en su organigrama con una concejalía exclusiva de atención al residente internacional además que mostró un total acuerdo en realizar el mayor número de acciones conjuntas que tengan como finalidad facilitar la información del municipio al ciudadano británico y residente en general.

    Subir