elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 19 y 20 de septiembre Teulada celebra sus fiestas a la Divina Pastora

El 19 y 20 de septiembre Teulada celebra sus fiestas a la Divina Pastora
    MÁS FOTOS
    El 19 y 20 de septiembre Teulada celebra sus fiestas a la Divina Pastora - (foto 2)
    El 19 y 20 de septiembre Teulada celebra sus fiestas a la Divina Pastora - (foto 3)
    El 19 y 20 de septiembre Teulada celebra sus fiestas a la Divina Pastora - (foto 4)

    Teulada acoge el 19 y 20 de septiembre la tradicional fiesta popular de la Divina Pastora, donde los ciudadanos podrán disfrutar de cenas populares, pasacalles, música valenciana como la “Cantada a la fresca”, juegos y talleres de bailes tradicionales, entre otras actividades.

    El sábado 19 de septiembre a mediodía la fiesta comenzará con la recogida del “chopo de la fiesta” y la entrada de la murta. Por la tarde, habrá una partida de pilota valenciana al carrer del Muret preparada por el Club de Pilota de Teulada. Por la noche se celebrará una cena popular a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Teulada que posteriormente dará paso a la “Cantada a la fresca”, un acto que el pasado año contó con una gran afluencia de participantes donde se pone en valor el gusto por el cantar como se hacia antaño.

    Los festejos seguirán el domingo con una despertada infantil al son de la dolçaina i tabalet de la colla el Falçò y a las 11:00 los más pequeños podrán disfrutar con distintos juegos populares, como cucañas, carreras y juegos de calle y taller de danzas tradicionales en el espacio comprendido entre la plaça de la Creu y de l´Esglèsia.

    La tarde dará pasó al pasacalle del “Pa Beneït” y las danzas tradicionales con el reparto del “pa” y mistela. El disparo de una traca anunciará el fin de fiesta.

    Subir