elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes 21 Teulada Moraira vive la fiesta de la solidaridad con el 1er Maratón de Verano “Dona Sangre”

El viernes 21 Teulada Moraira vive la fiesta de la solidaridad con el 1er Maratón de Verano “Dona Sangre”

    Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la jornada solidaria, 1ª Maratón de Verano “Dona Sangre” Teulada Moraira. Según los organizadores de la jornada, Mª Rosa Ivars y José Antonio Andrés, se ha destacado que es el único maratón de donación de sangre que se realiza en verano, que es la estación donde incluso la donación es más necesaria.

    En propias palabras de José Antonio Andrés, organizador y enfermero del equipo móvil, “En verano desciende la donación de sangre, los donantes se van de vacaciones, pero los enfermos siguen necesitándola” ha querido destacar.

    Mabel Ortiz directora del centro de transfusión de Alicante ha repasado los datos de donaciones en la provincia y ha remarcado el dato que Alicante necesita todos los días 250 donaciones de sangre y que la donación de una sola persona puede salvar hasta 3 vidas.

    Mª Rosa Ivars, en su intervención, ha querido hacer un llamamiento a la participación sobre todo a la población joven y al primer donante que nunca se ha acercado, “con 10 minutos de nuestro tiempo se pueden salvar vidas”, ha confirmado.

    Por su parte Linares, alcalde de Teulada Moraira ha querido unirse a ese llamamiento conjunto para participar “en una jornada festiva solidaria y por la vida”, ha resumido, donde ha aprovechado para agradecer a los organizadores y a todas las entidades y empresas que se han querido unir en la jornada dándole un carácter festivo y lúdico a través de sorteos, actividades, concursos que dan si cabe todavía más un aliciente a la jornada.

    Durante toda la jornada solidaria del viernes se realizarán reparto de camisetas entre los donantes, además de concursos y sorteos de una cena por gentileza de la Cafetería Bella Dona o 2 entradas para la ópera “Madama Butterfly” en el Auditori TM. Todas las demás empresas colaboradoras en la jornada colaborarán con la entrega de alimentos dulces y salados y bebidas para todos los donantes.


    Subir