elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AFA implanta un programa de estimulación cognitiva

La AFA implanta un programa de estimulación cognitiva

    La Asociación de Familiares y Enfermos del Alzheimer (AFA) Teulada Moraira ha introducido las nuevas tecnologías a través de un programa de estimulación cognitiva, Gradior.

    La presentación ha tenido lugar en el Centro de Día de AFA con la presencia del presidente de la asociación, José Buigues, José Ortolá, la psicóloga y directora del centro, Carmen Mudarra, y el alcalde, Antoni Joan Bertomeu.

    La directora del centro ha explicado que ante la necesidad de implantar este programa se realizó un proyecto que se presentó a dicha entidad para su financiación y se aceptó, lo que significa que se adquirieron dos ordenadores con pantalla táctil, el software del programa, más un curso de formación para la profesional.

    Mudarra ha comentado que este programa es muy bueno e importante para los usuarios porque a través de la planificación se programan una serie de ejercicios para trabajar la atención, la memoria, el cálculo, en total contiene más de 40.000 ejercicios distintos para que personas con demencias u otras patologías puedan trabajar.

     

     

     

     

     

     

    Subir